COMIENZA LA COMPETENCIA FUERTE EN LA U.E.F.A CHAMPIONS LEAGUE


 

Imagen: TyC Sports


    Después de definirse qué equipos acompañarán a los de élite, finalmente se sorteó la fase de grupos de la U.E.F.A Champions League. Esta histórica competencia europea, que reúne a los mejores del continente y, posiblemente, del mundo, es muy atractiva para el futbolero. Se enfrentan los mejores exponentes de las ligas más importantes del viejo continente. Serán ocho grupos en los que clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada uno, el tercero disputará la U.E.F.A Europa League y el último quedará eliminado. 

    Los grupos están compuestos de la siguiente manera: 

Grupo A: Bayern Munich, Manchester United, Copenhagen y Galatasaray.

    El clasificado seguro es bastante evidente. Bayern Munich, animador permanente de la competencia y una potencia futbolística. Tras perder al polaco Robert Lewandowski la temporada pasada, contrató este año al inglés Harry Kane, ávido de obtener títulos. Manchester United es un grande histórico, aunque venido a menos en los últimos tiempos. Intentará recuperar su lugar en el continente, sin embargo, eso no resultará tarea sencilla. Copenhagen pareciera ser el equipo más débil de la zona, mientras que Galatasaray puede llegar a ser quien dispute el segundo lugar para los octavos de final. El conjunto turco cuenta con la potencia goleadora de Mauro Icardi, quien pareciera haber encontrado su lugar en el mundo futbolístico. Los bávaros son los claros candidatos a quedarse con el grupo, mientras que el segundo lugar y el puesto en U.E.F.A Europa League será disputado entre ingleses y turcos.

Grupo B: Sevilla, Arsenal, P.S.V Eindhoven y Lens.

    Este grupo es bastante complicado de predecir. Sevilla viene de ser campeón en la U.E.F.A Europa League en la última temporada, donde tuvo que luchar durante varias fechas por evitar el descenso en la liga española. Este año, los andaluces están teniendo un peor comienzo aún y, extrañamente, están mostrando un nivel muy bajo. Si bien perdió a su arquero Bono, recientemente transferido a la liga árabe, a Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Marcos Acuña, este último por lesión, aún tiene un plantel de jerarquía. A primera vista, pareciera haber sensación de ciclo cumplido. Arsenal tuvo una temporada que fue de mayor a menor. Lideró durante largo tramo la liga inglesa, pero terminó cayendo y por debajo del poderoso Manchester City. Para este año, el conjunto londinense promete ser protagonista en la Premier League y, posiblemente, sea quien lidere esta zona. P.S.V. Eindhoven es animador permanente de la liga neerlandesa, y supo ser un cuco en Europa, aunque hoy está lejos de serlo. Sin embargo, no deja de ser un equipo respetable, al igual que Lens. En la teoría, Sevilla y Arsenal debieran ser quienes pasen a octavos de final, sin embargo, el mal momento de los españoles siembra muchas dudas. Arsenal, sin dudas, pasará y, en segundo lugar, habrá que jugarle una ficha a P.S.V. Sevilla irá a la competencia que más le gusta, y en la que es el rey histórico: la U.E.F.A Europa League.

Grupo C: Napoli, Real Madrid, Sporting Braga y Union Berlin.

    Será muy interesante ver la lucha entre Napoli y Real Madrid por el liderazgo del grupo. El equipo del sur de Italia viene siendo muy fuerte y respetable en los últimos años, además de haber ganado la última liga italiana tras 33 años de sequía. Real Madrid, el rey de esta competencia y candidato permanente, está teniendo un gran arranque en el campeonato español, a pesar de no mostrar el juego vistoso que acostumbra o que exige el hincha madridista. Sporting Braga y Union Berlin pelearán por el lugar en la U.E.F.A Europa League y, por los antecedentes más recientes, ese puesto debería estar reservado al equipo portugués.

Grupo D: Benfica, Inter, Salzburg y Real Sociedad.

    Tres equipos competirán duramente por tres lugares. Benfica, último campeón portugués y un equipo altamente respetado en Europa con una maldición a cuestas (su entrenador Bela Guttmann, tras ser campeón continental fue despedido y les auguró a los lusitanos 100 años sin obtener un título europeo) que lleva más de 60 años, cuenta en sus filas con el veterano campeón del mundo Ángel Di María, en gran nivel. Inter fue el último finalista de este certamen y, por lo demostrado en las jornadas iniciales en el campeonato italiano, está creciendo en su rendimiento. Real Sociedad aparece como una amenaza para los dos primeros equipos mencionados. Los de San Sebastián serán un hueso muy duro de roer, sin embargo, se espera que tanto Benfica como Inter sean los clasificados a los octavos de final, mientras que los vascos son quienes estarán en la segunda competición europea por sobre Salzburg.

Grupo E: Feyenoord, Atlético Madrid, Lazio y Celtic.

    Atlético Madrid es el apuntado para ganar el grupo, con una línea de juego que sigue a rajatabla desde hace más de una década, de la mano de su entrenador, el argentino Diego Simeone. Los madrileños, sólidos en todas sus líneas, pragmáticos por demás, tienen el mejor plantel y, seguramente, lo demostrarán en el campo de juego. Lazio era, en principio, el que le seguía, pero está teniendo un muy mal comienzo en el campeonato italiano y si no comienza a mejorar su rendimiento, difícilmente pueda seguir en las competencias continentales. Feyenoord, campeón de los Países Bajos es serio candidato al segundo lugar. Entre Lazio y Celtic pelearán por el lugar en la U.E.F.A Europa League.

Grupo F: Paris Saint Germain, Borussia Dortmund, Milan y Newcastle.

    Este es, en esta ocasión, el "grupo de la muerte". Los cuatro integrantes tienen posibilidades de clasificar a los octavos de final, por lo que ninguno podrá dar un segundo de ventaja. Paris Saint Germain tiene, esta vez, el plantel más flojo de los últimos años, aunque contrató a un gran director técnico como el español Luis Enrique. Seguramente, el asturiano exigirá al máximo al equipo y dependerá de estos jugadores millonarios tener la humildad de escucharlo. Los franceses ya no contarán con Lionel Messi, ni con Neymar, además de tener a un delantero tan caprichoso como virtuoso que es Kylian Mbappé. Si siguen a su entrenador, pueden llegar muy lejos. Caso contrario, cosecharán su enésimo fracaso. Además del plantel, su hinchada debe bajarse del pedestal, alentar más y exigir menos. Borussia Dortmund es, como todo equipo alemán, una roca y un rival indeseable para cualquiera. Milan está de vuelta en los primeros planos europeos, además de haber arrancado con puntaje ideal en la liga italiana, es el primer candidato a clasificar. Newcastle, con un capital proveniente de los petrodólares, va creciendo año a año y será un rival de cuidado. Echando un primer vistazo y analizando la previa, italianos y alemanes son los favoritos. Los franceses tienen más posibilidades de entrar a la segunda competencia europea, aunque no deberán dormirse en los laureles (esos que se autoperciben poseer) y dar el máximo.

Grupo G: Manchester City, Leipzig, Crvena Zvezda (Estrella Roja) y Young Boys.

    El último campeón, con un trabajo de varios años encima y con una línea de juego definida, no debería tener inconvenientes en sortear esta fase. Leipzig, equipo que está siendo protagonista en la Bundesliga alemana, estando entre los tres mejores del país teutón, es quien seguramente lo acompañará en los octavos de final. Crvena Zvezda está muy lejos de ser el animador que fue a principios de la década de 1990, donde fue campeón cuando aún formaba parte de la antigua Yugoslavia. A pesar de eso, se espera que sea el equipo serbio quien consiga la tercera posición y se gane el derecho de jugar en la U.E.F.A Europa League.

Grupo H: Barcelona, Porto, Shakhtar Donetsk y Antwerp (Amberes).

    Barcelona, que lentamente se está reconstruyendo, quiere ahora recuperar su lugar de privilegio en Europa. El conjunto catalán cuenta con la potencia goleadora de Robert Lewandowski, además del empuje de Raphinha, Gavi, Frenkie De Jong y varios jóvenes con hambre de gloria. Gracias al sorteo que le tocó, podrá estar en los octavos de final. Lo acompañará Porto, un histórico del torneo y rival muy molesto para quien lo tenga que enfrentar. Shakhtar Donetsk perdió muchos jugadores tras el conflicto armado con Rusia y es una lástima porque se había vuelto un adversario más que digno. Los ucranianos son quienes tienen las mayores posiblidades de ser terceros en el grupo.

    Los grupos ya están hechos, las especulaciones están a la orden del día, solo falta que la pelota se ponga a rodar.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER