SE VIENE LA COPA DE LA LIGA


 

    La quinta edición de la Copa de Liga Argentina está a la vuelta de la esquina. Al igual que el año pasado, se jugará con dos zonas en donde jugarán todos contra todos, más una fecha de clásicos (una ridiculez por dónde se lo mire). Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final y, a partir de allí, eliminación directa en duelos de un solo partido hasta la proclamación del campeón.

    Las zonas están compuestas de la siguiente manera. En la A participarán: Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Colón, Gimnasia (La Plata), Huracán, Independiente, Instituto, River Plate, Rosario Central, Talleres y Vélez Sarsfield. Mientras que en la B estarán: Belgrano, Boca Juniors, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Estudiantes (La Plata), Godoy Cruz, Lanús, Newell´s Old Boys, Platense, Racing, San Lorenzo, Sarmiento, Tigre y Unión.

    ¿Qué es lo que se espera de esta competencia? En primer lugar, el deseo será que se vean mejores espectáculos de lo que se viene viendo hasta ahora, lo cual parece poco probable. La cantidad de equipos en la primera división de la "liga de los campeones del mundo" es un absurdo pocas veces visto y algo totalmente inviable. También se hace reiterativo el tema de los candidatos, siendo River y Boca los dos grandes favoritos a ganarla. El conjunto de Núñez intentará hacerlo por primera vez, mientras que el de la Ribera buscará su cuarta consagración. Por suerte, y contrariamente a lo que sucede en la Liga Profesional, hubo sorpresas agradables como la de Tigre en la primera edición y la de Colón en la tercera. ¿Habrá otra sorpresa esta vez? No es descabellado pensarlo. 

    Los descensos serán una incógnita, ya que se suelen cambiar las reglas de juego sobre la marcha, lo cual confecciona un papelón de magnitudes inimaginables. Pero el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino solo responde "no trates de entenderlo, disfrutalo". Sin embargo, nadie osa criticarlo por el solo hecho de que "ganó el Mundial". Con ese pensamiento arcaico y tan poco serio es que la "liga de los campeones del mundo" parece una liga de segunda mano. Y no solo aparenta serlo.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER