INTER Y MANCHESTER CITY DEFINIRÁN EL NUEVO CAMPEÓN DE EUROPA


Imagen: Depor

    Inter y Manchester City disputarán la final de una nueva edición de la U.E.F.A Champions League en Estambul, el próximo sábado 10 de junio. El conjunto italiano derrotó a su eterno rival, Milan, por 1 a 0 en el partido de vuelta disputado en el estadio Giuseppe Meazza y tras un global de 3 a 0. El equipo "nerazzurro" jugó la revancha en forma muy inteligente, tras haber vapuleado al "rossonero" en la ida (el 2 a 0 pareció bastante poco para lo que fue el desarrollo del partido). Dejó hacer a su adversario sin meterse muy atrás y ante la inoperancia de Milan, que jamás encontró el rumbo ni inquietó demasiado. El gol llegó en el segundo tiempo, tras un contraataque y agarrar desarmado al rival con posterior definición de Lautaro Martínez. Inter se quitó una mochila muy pesada que es no haber podido derrotar nunca a Milan en una serie del torneo continental. Esta vez lo hizo y con gran autoridad.



    Manchester City borró de la cancha a Real Madrid y lo goleó por 4 a 0. El equipo inglés fue superior desde el minuto 0 al 90 y no dejó jugar a su adversario, quien además era el campeón defensor del título. En el primer tiempo, los "merengues" muy rara vez podían llegar a la mitad de la cancha y más extrañamente pasarla. Los dirigidos por Josep Guardiola no solamente tuvieron mayor posesión de la pelota, sino también ejercieron una insoportable presión alta. Manejado por Bernardo Silva, figura y autor de los dos primeros goles, el Manchester City fue amo y señor del encuentro. En el segundo tiempo, levantaron un poco el pie del acelerador, aunque siguieron dominando para terminar goleando en el momento en que se lo propusieron. Hacía 34 años que Real Madrid no era vapuleado como en esta serie. La última vez fue ante Milan, cayendo por 5 a 0 en Italia y, paradójicamente, quien hoy es su entrenador fue quien abrió el marcador en esa ocasión. 


    Inter jugará su sexta final continental, habiendo sido campeón en 1964, 1965 y 2010, cayendo en esa instancia en 1967 y 1972. Manchester City disputará su segunda final de las últimas tres ediciones. En 2021 cayó ante Chelsea, mientras que el año pasado fue eliminado en la semifinal por el mismo rival al que hoy vapuleó. Sin dudas, será una definición apasionante entre un histórico y otro que pretende ingresar en ese lugar de privilegio. De hecho, ya lo merece. Es el mejor equipo de Europa, a pesar de que le falta levantar el trofeo. Lo conseguirá, a este paso, más temprano que tarde. Finalmente, si lo obtiene, se romperá el mito de que Josep Guardiola y Lionel Messi no pueden ganar este torneo en forma separada. El argentino campeón del Mundo ya lo logró sin "Pep", solo falta que el entrenador lo consiga sin la "Pulga". También para el director técnico español será la oportunidad para sacarse la espina de la eliminación de 2010 que le propinara Inter. A su vez, en esa definición, estarán presentes - uno por lado - los dos delanteros centrales de la selección argentina. 

El Puma

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER