GOLEADORES DE LOS MUNDIALES: 1962, VARIOS: 5) VALENTIN IVANOV Y 6) DRAZAN JERKOVIC



Imágenes: Solofutbol.cl e Index.hr

    El Mundial de fútbol de 1962, entre muchas particularidades, tuvo seis nombres como máximo goleador del certamen. Los últimos dos que completan el podio (los cuatro primeros ya fueron presentados en este sitio) fueron el ruso Valentin Kozmich Ivanov y el croata Drazan Jerkovic.

    Ivanov nació en Moscú el 19 de noviembre de 1934 en pleno apogeo de lo que era la Unión Soviética y representó al seleccionado de este último país durante toda su carrera. A nivel clubes, se destacó en Torpedo de su ciudad natal y es el tercer máximo anotador histórico de la ex Unión Soviética con 26 goles en 59 partidos. Además de los 4 goles que marcó en 1962, anotó uno más cuatro años antes en la Copa del Mundo de Suecia. Obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 1956 en Melbourne y se retiró en 1966. Su hijo Valentin Ivanov fue árbitro internacional. Falleció el 8 de noviembre de 2011 víctima del mal de Alzheimer.

    Jerkovic nació en Sibenik, ciudad ubicada hoy en Croacia, el 6 de agosto de 1936 y representó durante toda su carrera a la selección de Yugoslavia. El delantero realizó el grueso de su carrera en Dinamo Zagreb donde marcó 300 goles en 315 partidos para jugar en su último año en Gent (denominado en ese entonces como La Gantoise) de Bélgica. Salió cuarto en el Mundial de 1962, cayendo ante la selección anfitriona en el partido definitivo y fue subcampeón en la Eurocopa de 1960 perdiendo la final ante la Unión Soviética. Representando a Yugoslavia, marcó 11 goles en 21 partidos. Falleció en la capital croata el 9 de diciembre de 2008.

El Puma
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER