BARCELONA OBTIENE LA LIGA Y COMIENZA SU RECONSTRUCCIÓN


 Imagen: goal.com


    Barcelona obtuvo su título número 27 de la liga española tras vencer como visitante, en el clásico catalán a Espanyol por 4 a 2 y obteniendo una ventaja matemáticamente irremontable. El equipo "culé" que viene en reconstrucción desde hace casi tres años, tras muy malas gestiones dirigenciales que lo llevaron de mejor equipo del mundo a ser uno más en el continente europeo. Tuvo que regresar a la presidencia el mismo hombre que lo había llevado a esa cima en un panorama bastante similar, allá por 2003: Joan Laporta. El mismo que lo sacó del fango tras una pésima presidencia de Joan Gaspart volvió a ponerse el traje de superhéroe y recogió los escombros dejados por Sandro Rosell y Josep María Bartomeu para devolverlo a la cima. Al igual que hace dos décadas, apostó a gente de la casa, los que tienen el llamado "ADN barcelonista" para enderezar el rumbo. Xavi Hernández, figura y capitán como jugador en aquel equipo de los sueños fue el elegido para asumir la dirección técnica a mitad del campeonato pasado. Con lo que tenía a mano y con lo que pudo comprar, Xavi fue moldeando un equipo sólido y más pragmático. En algunos partidos se pudo ver el famoso "ADN" y, seguramente, con el avance del tiempo saldrá sobre la superficie. El próximo desafío de los catalanes es poder repatriar a Lionel Messi para darle el último gran toque de calidad a este equipo. Más de uno se ilusiona con la sociedad que podría hacer el capitán campeón del mundo con el goleador polaco Robert Lewandowski. 

    Ese hecho le daría a una alicaída liga española un mejor status. Sin embargo, existe un grupo minúsculo que tiembla ante esa posibilidad: los voceros de Real Madrid. Los hombres de prensa que defienden al equipo más importante de España hasta de lo indefendible y establecen comparaciones odiosas y absurdas, son los que hoy dicen que Barcelona ganó una liga "devaluada" y se hacen eco de una denuncia contra la institución catalana que deberá probarse en la justicia. Ellos ya tienen un veredicto y es por ello que la liga no tiene legitimidad. Siempre es más fácil buscar la paja en el ojo ajeno antes que reconocer errores propios. Quizás Real Madrid no obtuvo la liga este año porque, efectivamente, Barcelona fue el mejor durante las 34 jornadas que se disputaron hasta ahora (aún quedan cuatro fechas). Esos personajes nefastos no están a la altura de la grandeza del equipo "madridista" y no hacen más que manchar el buen nombre del conjunto "merengue". Una pena.

    Volviendo a lo futbolístico, Real Madrid recuperó el segundo lugar del campeonato y pondrá su foco en la vuelta de la semifinal de la U.E.F.A Champions League, donde deberá viajar a Inglaterra y enfrentar a un duro Manchester City. A la ida igualó en un tanto y las chances de pasar a la final siguen intactas.

    Atlético Madrid cayó ante el ya descendido Elche y cayó al tercer lugar. Los dirigidos por Diego Simeone tuvieron un partido para el olvido y deberán mejorar mucho si quieren volver a ese segundo lugar al que tanto les había costado llegar.

RESULTADOS


TABLA DE POSICIONES



TABLA DE GOLEADORES


El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

MASTERS OF ROCK BUENOS AIRES 2023

MÓNICA, CAPÍTULO 4 (FINAL)

LAS BONDADES DE TUCUMÁN