JUGADORES QUE SE PUSIERON CAMISETAS OPUESTAS: JULIO CÉSAR TORESANI

 

 

    Muchos son los casos de futbolistas que cruzan una vez de vereda en cuanto a las camisetas que visten, pero muy pocos son quienes lo hacen dos veces. Julio César Toresani no se habrá imaginado nunca que sería uno de esos casos. Este volante por la derecha, nacido en Santa Fe el 5 de diciembre de 1967, hizo las divisiones inferiores en Unión, de su ciudad, debutando en primera en 1986. Tres años más tarde, jugó a préstamo en Instituto de Córdoba, en una temporada olvidable para el "Huevo" debido al descenso del cuadro de la ciudad mediterránea a la entonces Primera Nacional B. 



    Regresó al "tatengue" donde tuvo una gran temporada, logrando que River Plate posara sus ojos en él. En Núñez solía ser titular cuando el entrenador era Daniel Passarella y allí obtuvo tres campeonatos locales (en uno de ellos marcó el gol que le dio el título al conjunto "millonario"), en 1991, 1993 y 1994. Sin embargo, cuando el "Kaiser" se fue a dirigir a la selección argentina y tanto él como Américo Rubén Gallego se fueron de River, el "Huevo" empezó a perder su lugar. Fue con la llegada de Ramón Díaz que emigró de Núñez, tras un altercado que tuvo con Omar Labruna, ayudante de campo del "Pelado". Allí regresó a su ciudad natal para cruzar de vereda e integrar las filas de Colón.





    En el conjunto "sabalero" tuvo tres ciclos, todos de un año. En el primero, tomó mucha notoriedad una pelea que tuvo con Diego Armando Maradona tras enfrentar a Boca Juniors en la Bombonera, donde el "Huevo" resultó expulsado. La pelea siguió mediáticamente. Toresani afirmó que iría a buscar a Maradona para pelearlo y éste último le respondió dándole la dirección de su casa, además de desafiarlo a ver cuántos segundos le duraba. La humareda terminó a los pocos días cuando ambos se cruzaron en un programa de radio para pedirse disculpas mutuas y poco menos que declararse amor eterno. Nadie se imaginaba que ambos protagonistas terminarían siendo compañeros en Boca. El "Huevo" fue contratado por el club "xeneize" por pedido de Carlos Salvador Bilardo. En la Ribera, Toresani jugó un año y medio y fue subcampeón en el último torneo que jugó, un punto por debajo de River. De allí, se mudó a Avellaneda para integrar las filas de Independiente. 



    Sus últimos años de carrera los transitó entre Colón, Audax Italiano de Chile y Patronato de Paraná, donde puso el punto final. Luego de varios años de deambular por distintos equipos como director técnico, sin mayor trascendencia, quedó sumido en una profunda depresión. El "Huevo" fue encontrado sin vida, en un hotel situado en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol el 22 de abril de 2019, hecho que conmocionó al ambiente del fútbol. 

El Puma

Comentarios

  1. Muchas Gracias querido Puma por tus atinados comentarios!!! Excelente información como siempre!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER