PALPITANDO EL MUNDIAL: GRUPO A


     A falta de menos de 20 días para que la pelota empiece a rodar en Qatar, los equipos ya van ajustando los últimos detalles como la prelista hasta el formado definitivo de quienes serán los participantes de cada selección en la próxima Copa del Mundo. El grupo A está compuesto por el dueño de casa, debutando en esta competencia, Ecuador, Senegal y Países Bajos. De Qatar no hay demasiadas expectativas, siendo un equipo modesto como mucho. Lo último que se recuerda de los anfitriones es de su participación en la Copa América 2019 (como otra de las tantas incoherencias de la CONMEBOL), resultando como balance negativo. Al jugar en su casa, capaz que la motivación sea otra pero, en la previa, difícilmente eso ocurra. 



Foto: Fútbol Total

    Ecuador llega con una gran eliminatoria disputada. Sin grandes luces, pero con mucha solidez, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro clasificó de manera bastante holgada y de forma más que merecida. Históricamente los equipos dirigidos por este entrenador argentino se caracterizaron por ser extremadamente defensivos y ordenados. En el primer ítem es donde Ecuador se mostró más vulnerable. Habrá que ver cómo trabaja Alfaro para mejorar eso, seguramente estará en su cabeza la idea. Sin grandes figuras, pero con un gran sentido de pertenencia y enorme amor propio, el objetivo de Ecuador será tratar de alcanzar los octavos de final, como sucediera en 2006.



Foto: El Financiero

    Senegal siempre se caracterizó por ser un conjunto ofensivo, pero a su vez muy inocente. Sus jugadores son muy rápidos en la ofensiva e ingenuos a la hora de defender. Es un clásico equipo africano, muy desequilibrado, que cuando está inspirado es muy peligroso, pero que cuando no está en su día, da muchas ventajas. Su mayor figura es Sadio Mané, ex goleador de Liverpool y actual de Bayern Munich. No será un adversario sencillo para nadie.


Foto: Diario AS

    Países Bajos es, en los papeles, el favorito para llevarse este grupo. La "Naranja Mecánica" dirigida por Louis Van Gaal espera no solamente sortear la fase de grupos, sino también llevarse esa Copa del Mundo que le es esquiva. ¿Podrá terminar con la "maldición" este equipo naranja? Tiene con qué y cuenta con un gran estratega en el banco de los suplentes. 


Foto: Diario AS

    Como se dijo en el párrafo anterior, todo parece estar a favor de los europeos para llevarse el primer lugar del grupo. El segundo lugar será disputado entre Senegal y Ecuador, teniendo el conjunto africano ventaja por nombres propios, pero el equipo sudamericano demostró que subestimarlo es un grave error. Será, sin dudas, un duelo interesante. 

Foto principal: TyC Sports

El Puma

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER