OCTAVOS DE FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE Y LOS PÁLPITOS
Imagen: BeSoccer
Finalmente se conocieron los octavos de final de la U.E.F.A. Champions League, el torneo más importante a nivel de clubes. Hay varios choques de pronóstico reservado y alguno que otro que podría haberse dado en una instancia superior. Los enfrentamientos serán los siguientes, con su respectivo pálpito.
Leipzig vs. Manchester City: Dos instituciones que han crecido mucho en los últimos años debido a una gran inversión monetaria de grupos económicos muy poderosos. El equipo alemán viene, de a poquito, codeándose con los mejores de Europa, pero aún se lo ve algo "verde". Por su parte, Manchester City viene con un gran plantel y un entrenador de primera línea. A nivel local, ya conquistó títulos. En el ámbito continental se lo ve cada vez más cerca. Sin dudas, los ingleses son los favoritos para pasar a los cuartos de final del certamen.
Brujas vs. Benfica: Por un lado se encuentra un equipo prolijo, ordenado y que viene creciendo en los últimos años y por el otro un histórico, que ganó su zona por sobre Paris Saint Germain y Juventus, en la previa los dos mayores candidatos. Benfica es quien cuenta con las mayores probabilidades de clasificar.
Liverpool vs. Real Madrid: Dos potencias tienen que eliminarse entre sí en la etapa menos pensada. Además de reeditar la última final, estos dos grandes candidatos al título disputarán 180 minutos para no perderse ni uno solo (y ni hablar si hay 30 más de alargue). Este será EL partido de los octavos de final y es muy aventurado arriesgar por un ganador. Si bien será cerrado, la sensación que tiene quien escribe es que esta vez será Liverpool quien festeje.
Milan vs. Tottenham: Otro duelo interesante entre un histórico que regresa y un equipo que se mantiene en la elite desde hace un tiempo. El equipo inglés es quien parece mejor posicionado, pero enfrente estará uno de los mayores campeones de esta competencia y, eso puede pesar... y pesará.
Inter vs. Porto: Con el conjunto portugués entre uno de los protagonistas, es muy complicado arriesgarle un resultado en contra. Los lusitanos saben de dar batacazos y lo demuestran casi que año a año. Inter es un gigante con la mandíbula de cristal y dependerá de como sus jugadores se levanten para ese duelo. En la previa, parece que se dará otro batacazo.
Eintracht Frankfurt vs. Napoli: Por un lado, los últimos campeones de la U.E.F.A. Europa League, con varios resultados positivos ante rivales, en los papeles, superiores. Por el otro, el líder absoluto del fútbol italiano, clasificado primero en su zona relegando a Liverpool, con un poderío ofensivo enorme. Es la primera vez, desde los tiempos de Diego Armando Maradona, que Napoli figura entre los mejores. Los del sur de la península cuentan con mejor equipo y eso, a la larga, se verá.
Paris Saint Germain vs. Bayern Munich: Otro duelo que será una reedición de final. El conjunto parisino tiene una especie de maldición sobre sus espaldas. Los bávaros son eternos candidatos y vienen de arrasar en la fase de grupo, venciendo en todos sus duelos a Inter y Barcelona. Si bien las maldiciones están para romperse, difícilmente eso suceda en esta edición.
Borussia Dortmund vs. Chelsea: Dos equipos importantes frente a frente, pero aún hay una diferencia del lado del conjunto londinense. Si bien los partidos hay que jugarlos, es difícil pensar que Chelsea no sea quien pase a los cuartos de final.
El Puma
Comentarios
Publicar un comentario