PENSANDO EN VOZ ALTA
Boca está cerca de ser el campeón del fútbol argentino. Si bien, en teoría, la lucha está abierta, todos sabemos que hay mayores probabilidades que el "xeneize" sea quien de la vuelta olímpica en las próximas fechas. Un mes atrás, era impensado. Su entrenador, al igual que en ese entonces, es ninguneado, con la diferencia de que cuando el equipo perdía era abiertamente el responsable de todos los males, y ahora el mérito es de Juan Román Riquelme, el técnico que no se anima a asumir pero que se agarra de los méritos ajenos para ser tapa de diarios y entrevistado estelar de cuanto medio se le cruce.
River no tuvo un buen año, siendo que posiblemente lo termine sin levantar trofeos. No falta el que declara que hay fin de ciclo (lo hacen desde hace varios años, tal como los que pronosticaban año a año la muerte de Fidel Castro o de Juan Pablo II) porque no soporta el éxito. A Marcelo Gallardo le está sucediendo lo mismo que en su momento le ocurrió a Carlos Bianchi, no eran pocos los que deseaban verlo caer. Si bien no hay ningún fin de ciclo, sino una transición, a los sensacionalistas les encanta regodearse con la idea.
Racing parece que va a ser uno de los que intentará amargarle el festejo a Boca. Pero su irregularidad y su extraño rendimiento hace dudar a muchos. Por momentos juega bien, por momentos no se entiende qué es lo que hace en la cancha, por momentos es un equipo insulso o ingenuo. Fernando Gago había logrado un buen nivel durante la Copa de la Liga, pero se pinchó tras ser eliminado por penales en semifinales. Difícilmente le pueda birlar el título a los de la Ribera, pero... no está dicha la última palabra.
Atlético Tucumán viene pinchándose fecha tras fecha, pero aún puede aferrarse a la última chance en el tramo final. Se le hace muy difícil cuando va de visitante. En su casa es un rival casi invencible, sin ser una aplanadora, pero con una línea de juego bien definida y aplicada. ¿Le alcanzará para obtener el primer campeonato de su historia?
El Puma
Comentarios
Publicar un comentario