GOLPEÓ EN LOS MOMENTOS JUSTOS Y SE METIÓ EN SEMIFINALES
Atlético Mineiro goleó a River Plate por 3 a 0 y pasó a las semifinales de la Copa Libertadores de América. En Belo Horizonte y ante 15 mil espectadores, siendo el primer partido que la Conmebol autoriza el ingreso del público, el conjunto "galo" supo sacar provecho de la ventaja obtenida en el partido de ida jugado en Buenos Aires y planteó un juego muy inteligente. Para empezar, no se refugió en su campo y salió a atacar, haciendo trabajar a Franco Armani desde muy temprano.
River, después de pasar zozobras en los primeros minutos de juego, fue acomodando el partido y acercándose al arco de Everson. Matías Suárez, que tuvo un rendimiento de mayor a menor, exigió al guardameta con un tiro de larga distancia. Y cuando parecía que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo iba a ser quien abriera el marcador, un excelente contragolpe, con una gran habilitación de Hulk y una posterior chilena de Cristian Zaracho, inatajable para Armani y cualquier arquero del mundo. Si bien River no se desesperó después de ese gol, el panorama para Atlético Mineiro era mucho más alentador. El "Millonario" estuvo cerca del empate, pero nuevamente Everson tapó un remate fuerte y alto de Julián Álvarez. Gallardo, queriendo mover piezas, mostró algo de ansiedad en realizar un cambio a los 30 minutos de la etapa inicial. Hizo ingresar a José Paradela por Jonatan Maidana, tratando de ser más ofensivo, pero esa modificación dejó un hueco en el centro de la defensa, cosa que fue muy bien aprovechada por Hulk, quien quedó sólo frente a Armani y con una exquisita definición, puso el resultado 2 a 0.
En el segundo tiempo se dio lo que era esperable. Un River jugado y necesitado de conseguir un gol tempranero para intentar tener una última oportunidad de remontar el resultado adverso y un Atlético Mineiro que siguió con el planteo inteligente de la etapa inicial. Agazapado, pero no refugiado en su campo. Se hizo un trámite bastante entretenido, de ida y vuelta, pero con la diferencia de que uno tenía cartuchos de sobra para gastar y el otro iba ganando en desesperación. Así llegó el tercer gol, nuevamente por definición de Zaracho.
El resultado fue contundente y en el balance hablar de merecimientos está de más. Atlético Mineiro se impuso con justicia en esta serie. Lo de River fue digno, cayó de pie y jugando, sin apelar al juego brusco. Mostró altura en la derrota y eso no es poco. Ahora, el conjunto de Belo Horizonte chocará en la semifinal ante Palmeiras.
En otro de los partidos de cuartos de final, Flamengo goleó a Olimpia por 5 a 1 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y espera por el ganador de Fluminense y Barcelona de Guayaquil. Si el otro conjunto carioca elimina al ecuatoriano, será la primera vez en la historia de la Copa Libertadores en que cuatro equipos brasileños sean semifinalistas.
Comentarios
Publicar un comentario