LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SISTEMA RESULTADISTA SE COBRÓ OTRA VÍCTIMA
Lo que ya era un secreto a voces, se terminó concretando. Solo hacía falta una excusa para que sea "irreversible" y la derrota en la final de la Supercopa de España ante Barcelona vino como anillo al dedo. Xabi Alonso fue despedido su cargo de entrenador de Real Madrid. ¿Renunció? En la formalidad. Se puede sospechar que fue incitado a dejar su cargo. Finalmente, se confirmó su cesantía.
¿Puede decirse que fue tan mal el breve ciclo de este entrenador "merengue"? El equipo estaba compitiendo y peleando los primeros lugares. "Bueno, es lo que corresponde, es el Real Madrid", usarían como cliché los hinchas que se creen más importantes que el club por su nivel de exigencia y comunicadores parodistas que hacen un show tan espantoso como de muy mal gusto. Analistas del resultado inmediato y no de procesos, descartan a un entrenador joven y con un gran comienzo de carrera, que encima había sido jugador del club, faltándole el respeto de forma muy desagradable. Estaría bueno ver a estas "eminencias" sentadas en ese banco de suplentes. Se dice de los críticos de cine que son actores o directores frustrados, ¿aplicará lo mismo para estos campeones con micrófono?
Xabi Alonso, que ya fue exitoso como futbolista, tuvo un gran comienzo al calzarse el buzo de entrenador en las filas de Bayer Leverkusen, en donde fue campeón de liga, Copa de Alemania y finalista de la U.E.F.A Europa League (donde perdió el único partido de la temporada ante Atalanta), destronando al todopoderoso Bayern Munich. ¡Pavada de debut! Sin duda, esa fue la razón por la que Real Madrid se fijó en él.
Obviamente que el desafío era superador y que no es lo mismo dirigir a un equipo que suele ser protagonista, sin embargo, no es que dejó de estar en los primeros planos. Y, por lo menos, hubiera estado bueno que tuviera una temporada para demostrar su valía. Pero para esa picadora insoportable, insaciable y que cada vez se consume a sus víctimas sin un atisbo de piedad, se acaba de cobrar a otra víctima. Lamentablemente, este ciclo será rápidamente olvidado. Sin embargo, tanto el fútbol como la vida siempre da revancha y no sorprendería que el ex mediocampista "merengue" tenga éxito en otros clubes. Este tropezón servirá de excusa a los "campeones mundiales del análisis" para ser detractores y recordar que fracasó en la "Casa Blanca". La insoportable levedad del sistema salió a luz una vez más.
El Puma
Si apoyás al periodismo documental, podés ayudarme con un cafecito en cafecito.app/elpuma9.
Gracias!
ResponderEliminar