ESTUDIANTES SIENDO FIEL A SU HISTORIA
El "Pincharrata" venció como visitante a Gimnasia. Los albirrojos siguen desafiando a propios y a extraños. Enfrente lo espera Racing en una definición que promete ser apasionante.
Estudiantes venció a Gimnasia, como visitante, por 1 a 0 y clasificó a la final del torneo Clausura de la Copa de la Liga. En un encuentro jugado en el "bosque" platense, donde primó el desorden a la táctica y la técnica, quien pegó primero pegó dos veces y fue nuevamente el albirrojo quien lo hizo prolongando su paternidad como a lo largo de las últimas dos décadas.
El partido comenzó con un leve dominio del "león" en los primeros 25 minutos, momento en que Gimnasia lo emparejó. Ninguno de los dos llegaba con claridad a la valla adversaria, mostrándose el trámite digno de un clásico: más roce y piernas fuertes que juego vistoso.
En un trámite parejo y en donde parecía que, excepto por algún error, la igualdad iba a ser la que predominara, una mala salida del "tripero" a los 16 minutos del complemento desniveló el resultado. Una corrida de Edwuin Cetré por la izquierda con un posterior pase al vacío del colombiano que fue interceptado por Tiago Palacios para vencer la resistencia de Nelson Infrán.
Desde ese momento, Estudiantes hizo lo que históricamente mejor sabe hacer cuando va ganando: bajó la persiana. En los casi treinta minutos que quedaron del partido, Gimnasia intentó llegar al empate sin éxito alguno. La sólida y férrea defensa albirroja frustró todas las buenas intenciones de su desesperado rival.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez vienen derribando a cuanto rival se le viene cruzando y despertó la simpatía de varios hinchas de otros equipos que empatizan con su actitud de desafiar al poder de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A) tras una decisión polémica - por llamarla de alguna manera - de declarar campeón a un equipo para "hacerle un reconocimiento".
Los platenses se jugarán una parada muy brava y decisiva en la final que se disputará en Santiago del Estero. Si ganan, jugarán la próxima Copa Libertadores de América. Si no lo hacen, se quedarán sin jugar nada, trayendo muy malas consecuencias puesto que se trata de uno de los planteles más caros del fútbol argentino. Si eso sucediera, estaría obligado a vender a varios de sus jugadores, situación que sería aprovechada por varios clubes.
Enfrente estará Racing, con su irregularidad a cuestas, pero con una estadística perfecta en partidos decisivos. Los dirigidos por Gustavo Costas irán por la clasificación a la Copa Libertadores de América o, en caso de no ganar, a la Sudamericana. Sin embargo, a pesar de lo recientemente enunciado, Estudiantes viene siendo para la "Academia" una bestia negra en los últimos dos años. El choque promete ser apasionante. Ambos están solo a 90 minutos de la gloria.
Comentarios
Publicar un comentario