BOVER

 


Desde que te fuiste, te tengo cada vez más presente. Siento que tengo diálogos con vos todos los días. Siempre de fútbol, hoy de política no hablaríamos como en aquel entonces, aunque quizás seguiríamos estando de acuerdo. En lo otro no, pero las discusiones serían divertidas. Recuerdo que me hablabas de tu fastidio por el Bover. Que la prensa era Bover, que los hinchas de Boca y de River no veían más allá de la pelusa de su ombligo y cosas como esas me resuenan en la cabeza cada vez que prendo un canal de televisión y varios señores sentados, cuales grandes sabios, a quienes llaman periodistas o panelistas (ya no hay mucha diferencia entre uno y otro) solo hablan de... Bover. En este mundial de clubes donde ambos fueron un fiasco, tenés que soportar a estas charlas de café mal guionadas en donde se preguntan quién de los dos hizo mejor mundial de clubes. En el mercado de pases, consultan quien anduvo mejor. Cuando ninguno de los dos gana un título, comparan quien hizo mejor campaña, no vaya a ser que hablen del campeón o de otro equipo.

Como te imagino, Toto querido, calentándote porque estos personajes de caricatura berreta ponen a la misma altura la vuelta de Leandro Paredes que la de Ángel Di María. Sé que no lo concebirías. O como te pondrías como loco cuando hacen esas comparaciones de jugador posición por posición. Y ni hablar de esa tendencia de poner a estos equipos por encima de la selección. "¿Qué elegís River/Boca campeón de la Libertadores o Argentina campeón del mundo?" es la pregunta insólita y por demás estúpida que se escuchaban en los medios cuando la albiceleste tuvo todos esos años de sequía. Ya te veo gritando contra el televisor ante tamaña burrada.

En estos años que estuvimos lejos, creo que aprendí a entenderte mucho más. Cuando uno es más chico, hay cosas que no ve y ahora mirando para atrás, sí. Como me gustaría escucharte ante tanta chatura. ¡Qué lindos que eran nuestros diálogos volviendo a pie del colegio! El tema era cuando estaba Octavio que debía pensar que la pelota era cuadrada. 

¿Será que se niveló todo tan para abajo en el juego que las discusiones se volvieron un sinsentido? Que hablen de River o de Boca cuando tienen equipos inolvidables, está bien. Ahora, que los resalten cuando tienen un presente bastante mediocre y hay equipos que hoy juegan mejor, ya roza la estupidez total. Ya te veo volviéndote loco, pero de verdad, no preguntando si podés tirar algo o no. De por sí, odiabas a los dos, y por igual, debo decir. Hoy estoy seguro de que serías aún más abanderado de cualquier equipo que les pueda arruinar un campeonato. Es que, en honor a la verdad, aburren. Y no solo en los medios tradicionales, sino también en las redes sociales. Cuánta razón tenías cuando decías que el fútbol no era solamente el Bover.

El Puma

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ALGUNAS SORPRESAS Y COMENZANDO RECAMBIO

POR QUÉ NO SE LOS PUEDE COMPARAR

EL MAGO DE LA MÚSICA