VIEJOS SON LOS TRAPOS

 


Hoy me acordé de vos, Toto. No sé por qué, cuando vi la final entre España y Portugal, y lo enfocaban a Cristiano Ronaldo llorando porque fue campeón con su selección a los 40 años y en la víspera del Mundial. Recordé cuando vimos la final del Mundial de España, allá hace mucho tiempo, es tu casa. Recuerdo lo feliz que estabas cuando Italia ganó ese partido y sobre todo, cuando el trofeo lo alzó Dino Zoff. Me acuerdo como te ofendiste cuando uno de los periodistas resaltóla veteranía del arquero. “Viejos so. Los trapos”, gritaste tanto que vino tu mamá a callarte. 

Hoy, cuando vi a Cristiano Ronaldo consagrarse en la UEFA Nations League, tuve un retroceso hacia esa época. Te juro que te escuché decir lo mismo en ese momento. Cuando se jugó esa final, no te entendí, creí que era el comentario de un fanático. Hoy entiendo que no es así. Como me hubiese gustado estar con vos en este instante, para tomarnos un café y hablar de este partido. No sé si eras bicholover o pulgalover, dos estupideces extremas, pero estoy seguro de que me hubieras dicho “ves que tengo razón, viejos son los trapos”. 

 O sé por qué, pero desde que te fuiste que no paro de recordar todos los momentos buenos que vivimos juntos. De alguna manera, siento que estás presente y cerca mío, recordando las frases tuyas más pronunciadas. Siento que esta final también la vimos juntos, ya más viejos, algunos dirán más sabios, yo no sé si será tan así. Porque hay cosas que uno deja de hacer cuando crece, pero la esencia siempre es la misma. No somos viejos, tenemos más experiencia. Viejos, son los trapos.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALGUNAS SORPRESAS Y COMENZANDO RECAMBIO

SE VIENE LA HORA DE LA VERDAD

PENSANDO EN VOZ ALTA: LAS BOLUFRASES DEL FÚTBOL (Y DEL DEPORTE EN GENERAL)