PENSANDO EN VOZ ALTA: ¿Y AHORA DE QUÉ SE VAN A DISFRAZAR?

 


"¿Esta Copa está arreglada para la que la gane River? ¿Qué más necesita? Define todos los partidos de local y juega la final en su cancha. La Conmebol les de River, el VAR siempre está a su favor, (Alejandro) Domínguez - presidente de Conmebol - necesita que Olimpia vaya al Mundial de Clubes y para eso tiene que salir campeón River. Y, es obvio, le pusieron un árbitro chileno/uruguayo/etc., ¡son tan obvios!".

Esas declaraciones podrían escucharse en una charla de café entre fanáticos acalorados, sin embargo, las pronuncian comunicadores sociales que se dicen imparciales. Horas y horas ocupando espacios televisivos, que la gente cada vez consume menos ya sea por cansancio o encuentra mejores cosas que hacer, como rascarse la pelusa del ombligo. Hace tiempo que el periodismo argentino está en franca decadencia. Que un hombre de prensa sea hincha de un equipo es lógico, puesto que todos tienen su corazón en algún lado y ningún ser humano está exento de la pasión, sin embargo, un comunicador no puede perder el foco de su tarea que es informar. Para eso, debe tener datos concretos, chequeados y comprobados, además de tener a su respectivo medio que se haga responsable de lo que se publica o dice. Conceptos tan obvios y evidentes, son hoy motivo de risa. ¿Por qué? Porque hoy paga más la primicia y el impacto que el dato y la información. Porque los programas periodísticos en donde se mostraban resúmenes, o se hablaba del juego y la actividad de los equipos, fueron reemplazados por paneles de hinchas disfrazados de periodistas que gritan, no dicen nada, hablan al mismo tiempo, aturden y emboban al espectador. Vale la aclaración, el ejemplo citado hoy, y desde hace tiempo, es River. También instalan otras cosas con otros equipos.

Pronuncian frases como las redactadas al inicio sin hacerse responsables y así instalan mentiras, calumnias, suposiciones a las que hacen pasar por verdades, siguiendo al pie de la letra la frase de Joseph Goebbels (que ni deben haber leído): "una mentira repetida varias veces, se convierte en verdad". Ahora que River perdió 3 a 0 con Atlético Mineiro, ¿van a seguir diciendo lo mismo? Algo van a encontrar, porque ellos nunca pierden, ni renuncian, ni tienen recambio. Lo van a decir más fuerte si logra dar vuelta ese resultado. Y si no lo da vuelta, ¿de qué se van a disfrazar?

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER