LA SERIE ESTÁ ABIERTA

 


Imagen: Los Andes


River igualó en un tanto como visitante con Colo Colo, en lo que fue el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se llevó una igualdad justa en Chile y ahora le quedan 90 minutos en Buenos Aires para buscar la clasificación a las semifinales del certamen continental.

El equipo trasandino se mostró como un hueso duro de roer contando con mucha experiencia, de la mano de Arturo Vidal y Mauricio Isla. El primero se mostró muy activo, a pesar de llegar con lo justo físicamente. Mostró toda su jerarquía y su voz de mando, habilitando a Carlos Palacios para que marcara el tanto de la igualdad. Isla mostró un rendimiento de mayor a menor, apagándose en los últimos minutos. 

El trámite del encuentro fue parejo, aunque el "Cacique" tuvo más tiempo la posesión de la pelota. En el primer tiempo, cuando parecía que ambos iban a irse al descanso con el arco en cero, apareció Germán Pezzella para abrir el marcador. River perdió, en el complemento, el duelo en el mediocampo, cuando Matías Kranevitter dejó de trascender. Ignacio Fernández mostró algunas pinceladas de su calidad, mostrando una notable mejoría desde la llegada de Gallardo a la dirección técnica del equipo. Maximiliano Meza alternó buenas y malas, temiéndose una lesión en el primer tiempo cuando pisó mal y quedó tendido en el piso. Claudio Echeverri no tuvo una buena noche y mostró falencias en lo físico. Es muy extraño que un joven de 18 años no pueda completar 90 minutos porque se cansa. Miguel Ángel Borja se mostró activo adelante, aunque falto de puntería esta vez. 

Franco Armani tuvo una participación correcta, salvando al equipo cuando quemaron las papas y sin responsabilidad en el tanto de Palacios. La defensa mostró grietas en esa jugada concreta. La mancha quedará con la absurda expulsión de Paulo Díaz, quien entró en la provocación de Maximiliano Falcón (que también vio la tarjeta roja) y se perderá el partido de vuelta en el estadio Monumental. El tanto de los chilenos fue anulado en primera instancia, sin embargo, el VAR corrigió esa decisión errada al comprobar que Palacios estaba habilitado cuando quedó mano a mano con Armani. 

Si bien el empate es un resultado positivo para River, no hay que olvidarse que enfrente hay un entrenador cuyo plan es intentar ir a la definición por penales, tal como lo hiciera el año pasado cuando dirigía a Boca. Jorge Almirón seguramente irá al Monumental a no perder y a jugarse la definición desde los once pasos. Quedan 90 minutos y nada está dicho. La serie aún sigue abierta.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER