REPORTAJES DE BORIS STEPANEK: PEDRO VLAOVIC, CAPÍTULO 8

 


- ¿Cómo son esas historias?

- La primera indica que Mercedes se suicidó. La segunda, que se escapó y siguió su vida en Fronha con nuestro hijo. La tercera es que Isabel Esteban la mató y se hizo pasar por ella unos días hasta que la encontraron. Por temor a la investigación, se escapó y tuvo a nuestro hijo en Fronha. La última es un pálpito: está viva en algún lugar del planeta.

- Podés elegir tu propio desenlace.

- No me jodas, Rusito.

- No te calentés. Contame una por una.

- Ella estaba ida. Estaba convencida de que la iban a condenar. Lloraba mucho, no quería salir porque estaban todos los periodistas haciendo guardia. Un día salió y tardó mucho. Salí a buscarla desesperado y cuando volví, me esperaba en casa. La noté distinta, como si salir le hubiera hecho bien. Ahí pasamos unos días después, volvió a salir. Nunca más volvió. Hasta que la encontraron muerta en un descampado.

- ¿La reconociste?

- Sí. O al menos eso creí. Estaba muy lastimada.

- ¿Qué te hizo pensar que era ella?

- Estaba vestida igual. Era su pelo. Tenía el moretón en el brazo, ese que le hizo Daniel y que nunca se le borró. Te juro que cuando la vi, llegué a pensar que Daniel había resucitado para poder hacerle lo que nunca pudo.

- ¿Qué te hace pensar que no era ella?

- Que muchos años después, cuando me estaba por quedar viudo...

- ¿Con quién...?

- Vamos por partes, Rusito. Lenka, mi mujer, estaba en coma inducido. De pronto, una misteriosa mujer me pide que viaje a Fronha para un negocio. Cenamos y tuve un revival. En ese momento no me di cuenta. A la noche, en el hotel no podía dormir. Hasta que me di cuenta de que esa mujer era Mercedes.

Continuará...

Boris Stepanek

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER