UN AGÓNICO TRIUNFO QUE LO DEPOSITA EN CUARTOS DE FINAL


  Imagen: Diario Democracia

En un partido muy duro y en el mejor momento de Chile, Argentina convirtió el gol del triunfo. Lautaro Martínez (foto) le dio el triunfo a los albicelestes y la clasificación a los cuartos de final. Emiliano Martínez salvó dos veces el arco argentino. Se sufrió, pero terminó triunfando.


Argentina venció a Chile por 1 a 0 en un encuentro que fue muy duro y áspero. Ninguno de los dos se guardó nada y los 22 protagonistas dejaron en la cancha hasta la última gota de sudor. En el primer tiempo, Argentina tuvo las situaciones más claras, pero se encontró con un arquero de primer nivel como Claudio Bravo, quien a sus 41 años está más vigente que nunca. El equipo trasandino se mostró muy fuerte en defensa en los 45 minutos iniciales y respetó por demás a su rival. En el complemento, cuando dejó de hacerlo, pudo haberse puesto en ventaja dos veces, sin embargo, Emiliano Martínez salvó en forma providencial a la valla albiceleste. 

Los cambios llegaron algo tarde e hicieron la diferencia. Los ingresos de Ángel Di María y de Lautaro Martínez le dieron aire y piernas al equipo. El "Fideo" terminó siendo determinante en los últimos minutos, desbordando tanto por derecha como por izquierda, inquietando a la última línea de Chile. Lionel Messi no estuvo tan activo como con Canadá a la hora de la última estocada, pero dio la nota con algunas asistencias y estando cerca de convertir un gol olímpico en la jugada previa al tanto de Argentina. Bravo no se dejó sorprender, y tiene la ventaja de conocerlo muy bien por haber sido compañero de la "Pulga" en Barcelona. En la siguiente, tras un rebote, Lautaro Martínez definió y puso la cifra definitiva al encuentro. Pudo haber aumentado la diferencia, pero el delantero de Inter tuvo en Bravo a una pared, tras la generosa asistencia de Di María.

Un párrafo aparte merece el flojo rendimiento del árbitro uruguayo Andrés Matonte. Fue demasiado permisivo. Al inicio del partido hubo una jugada de Cristian Romero ante Victor Dávila, donde extendió la mano sobre la cara del delantero chileno dentro del área. Lo llamativo no fue que no cobrara el penal, sino que tampoco lo llamaran desde el VAR. Hubo otra infracción a Di María en el borde del área (en la repetición se ve claramente que fue unos centímetros afuera) ignorada por Matonte. Hubo también una mano de Mauricio Isla en el área chilena que, por lo menos, debió haber sido revisada (en la repetición se ve que el lateral de Indpendiente tiene la mano bastante pegada al cuerpo, por lo que no era penal). Finalmente, es increíble que se tenga que esperar dos minutos para que el VAR determine si el gol es válido o no. Esas pequeñas cosas que ocurren en Sudamérica y que deben ser modificados. 

Argentina ya está en cuartos de final y deberá finalizar su participación en la fase de grupos enfrentando a Perú. Chile hará lo propio con Canadá. Ganando pasará de fase. Será un choque interesante. 

Argentina 1                                                                                                                    Chile 0

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel 83´), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña 83´): Rodrigo De Paul, Enzo Fernández (Giovanni Lo Celso 63´), Alexis Mac Allister, Nicolás González (Ángel Di María 72´); Lionel Messi, Julián Álvarez (Lautaro Martínez 72´). DIRECTOR TÉCNICO: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (Nicolás Fernández 70´), Igor Lichnosvky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar (Marcelino Núñez 76´), Rodrigo Echavarría; Víctor Dávila, Alexis Sánchez (Marcos Bolados 76´), Diego Osorio; Eduardo Vargas (Ben Brereton 70´). DIRECTOR TÉCNICO: Ricardo Gareca.

GOL; 87´ Lautaro Martínez (A).

AMONESTADOS: Gabriel Suazo (C), Mauricio Isla (C).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: MetLife Stadium, New Jersey.

ÁRBITRO: Andrés Matonte (Uruguay)


El Puma

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

NO SE PUEDEN PONER TODOS LOS HUEVOS EN UNA SOLA CANASTA