PENSANDO EN VOZ ALTA: RESULTADO SACA TÉCNICO


 

Como ya se dijo anteriormente en este mismo espacio, ni la comisión directiva de River va a echar a Martín Demichelis, ni este último va a renunciar. Por momentos, el ex marcador central hace muchos méritos para dejar de ser el entrenador del equipo millonario. En dieciseisavos de final de la Copa Argentina, River enfrentó en Mendoza a Temperley, equipo que milita en la Primera Nacional y no precisamente en puestos de liderazgo. En los papeles y en la previa, debía ser un escollo no muy difícil de superar. El primer factor para hacer la diferencia era el físico, donde se suponía que, jugando de igual a igual en intensidad, el equipo del sur del Gran Buenos Aires no iba a aguantar el ritmo. Casi que no sucedió. Otro factor era la aparición de alguna individualidad para desnivelar y hacer la diferencia. También, casi que no sucedió, a excepción del gol de River, un preciso tiro libre de Esequiel Barco, quien luego erró un penal en la definición. Temperley, con una actuación mucho más que digna, mostró carácter, temperamento y orgullo. 

Hacía mucho tiempo que el equipo de Núñez no jugaba tan mal, pero mal en serio. Su paupérrimo rendimiento demostrado, solo puede ser emulado por algún partido de fines de la primera década del siglo, cuando comenzaron los problemas con los promedios. River no hizo méritos para ganar y sí hizo todo para que le empaten el partido. En la definición por penales, históricamente, pocas veces le ha ido bien. Sería muy fácil caerle a Franco Armani por no haber adivinado ni uno de los penales que le patearon, pero ¿qué pasa con los dos pateadores a los que le atajaron sus remates? No sirve tener un arquero "ataja penales" como reclaman los resultadistas, si los pateadores erran. 

Se notó demasiado la ausencia de Paulo Díaz en la defensa. Héctor David Martínez, otrora titular indiscutido, está muy lejos de su mejor nivel y, si bien no jugó del todo mal, quedó marcado por un gol errado debajo del arco al principio del partido y por haber sido quien malogró el último penal en la definición. Se decía que lo querían recuperar, pero lamentablemente para él, esta actuación lo aleja cada vez más del club. Andrés Herrera volvió a tener una mala actuación y también quedará marcado. El ex lateral de San Lorenzo es voluntarioso, pero los nervios lo pueden y lo llevan a equivocarse. Rodrigo Villagra hoy no justificó ni un centavo de lo que se pagó por él. Rodrigo Aliendro estaba desconocido, Claudio Echeverri demostró que cuando aparece marca la diferencia, pero no puede aguantar 90 minutos porque casi siempre se lo nota ahogado en determinados momentos de los partidos. La delantera estuvo muy imprecisa y, así como en la defensa depende de Paulo Díaz, adelante las actuaciones de Miguel Ángel Borja influyen mucho en este equipo.

Nuevamente el entrenador no se mostró seguro con los cambios, haciéndolos demasiado tarde y no dándole la oportunidad a Franco Mastantuono para reemplazar a Echeverri. Por suerte para Demichelis, el próximo partido de River no es en el Monumental, pero para que la gente se olvide de esta paupérrima actuación, tendrá que lograr que el equipo se despierte y obtenga un buen resultado o rendimiento en La Paternal ante Argentinos Juniors, cosa por demás difícil. Nadie pide renuncias ni despidos y se sabe que no habrá ni una cosa ni la otra, sin embargo, la actuación en la Copa Argentina habiendo quedado afuera contra un equipo de la Primera Nacional puede hacer pensar en que ese es un resultado "saca técnico".

El Puma

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER