Y UN DÍA, ANDREA VOLVIÓ. CAPÍTULO 6


 

-         ¿Cómo que no se supo más nada?

-         Desapareció. Mónica sabía y me lo dijo… antes de morir. Parece que se metió con la persona equivocada y la desaparecieron. La busqué mucho tiempo. Ya me resigné”.

Andrea quedó en silencio, bajó la cabeza unos segundos y carraspeó antes de tomar un sorbo de café. Sintió un frío ligero corriéndole por la espalda y se asustó. Trataba de disimular, a pesar de que Raben ni se percató de nada. Su cabeza se fue por unos segundos, los suficientes para que ella se recuperara. “Debe haber sido duro – retomó –.

-         Creeme que sí.

-         Cambiando de tema. ¿Cómo fue lo de Cacho?”

Ahora fue a Raben a quien le dio un escalofrío. Miró fijo con ojos muy abiertos a Andrea. Tomó su taza y dio un sorbo largo antes de jadear de dolor porque se había quemado la lengua. Sacudió su cabeza, agarró el vaso de soda y se lo bajó de un trago. “Cuando pasó – afirmó en voz baja y pausada – yo estaba…

-         Entiendo.

-         Me enteré mucho después. La última vez que lo vi, nos peleamos muy feo. Fueron muchos años de sociedad, hubo un desgaste muy grande y yo estaba harto. Creo que lo que me pasó fue fruto de eso. A pesar de que me enojé con la persona equivocada. Cacho tenía muchos defectos. Era egoísta, narcisista, frío, ambicioso, pero sé que me apreciaba.

-         Era especial. No sé si sabías que tuvimos un touch and go.

-         Me lo estás confirmando, siempre lo sospeché. Él nunca me contó.

-         Me había ilusionado un poco con él, aunque no podría estar con una persona igual a mí.

-         Nunca lo pensé de esta manera. Tenés muchos puntos en común con él. Aunque Cacho no tenía límites”.

Andrea se sonrió. Un poco porque lo tomó como un cumplido y otro tanto porque le conmovía esa ingenuidad de Raben. ‘Siempre me idealizó. Sé que siempre le gusté. Las veces que quiso acercarse a mí y no se animaba’, pensó para sí misma.  Hubo un largo silencio en el que ambos se miraron a los ojos. Por primera vez, sus pensamientos coincidían. Difícilmente podría decirse lo mismo de los sentimientos, aunque por la forma en que las miradas se cruzaban, hasta podría pensarse que también concordaban. Sus manos se buscaron lentamente hasta que se encontraron. Sin embargo, cuando se tomaron de las dos manos, no movieron un músculo más y permanecieron así. Ambos habían encontrado consuelo mutuo.

Continuará...

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

MASTERS OF ROCK BUENOS AIRES 2023

MÓNICA, CAPÍTULO 4 (FINAL)

LAS BONDADES DE TUCUMÁN