JUGADORES QUE SE PUSIERON CAMISETAS OPUESTAS: ROBERTO CARLOS. LARGADA EN PALMEIRAS, LLEGADA EN CORINTHIANS


Imagen: TNT Sports


    Brasil es una usina permanente de grandes jugadores de fútbol y en todas las posiciones. Una de las características primordiales de los equipos brasileños es contar con laterales que pasan al ataque constantemente. Nombrarlos llevaría llenar varias carillas y, posiblemente, alguno quede injustamente en el camino. Deteniéndose en forma más detallista, es difícil no hacerlo con Roberto Carlos. Este lateral por la izquierda tuvo una fantástica trayectoria, venerado por los propios y respetado por los adversarios, poseía una velocidad de traslado y una potencia inusual en sus piernas, logrando goles de larga distancia con una precisión pocas veces vista. 


Imagen: Old School Panini.

    Roberto Carlos Da Silva nació en San Pablo el 10 de abril de 1973 y comenzó a destacarse en Uniao Sao Joao, donde debutó en la primera división en 1989. Tres años más tarde, fue prestado a Atlético Mineiro para realizar una gira por Europa. Eso permitió que equipos más importantes de Brasil se fijaran en él y que fichara para Palmeiras en 1993. En el verdao se destacó inmediatamente y conformaba junto a Cafú por el otro lateral, una de las defensas más ofensivas jamás vistas (valga el oxímoron). En los dos años en Palmeiras, obtuvo el torneo Rio-Sao Paulo, dos campeonatos paulistas y dos campeonatos de la liga, hecho que lo catapultó definitivamente a la titularidad en la selección canarinha y al fútbol europeo. Inter de Italia fue quien se lo llevó y de inmediato, los tifosi nerazzurri se enamoraron de su juego. Permaneció un año en Milán antes de que el irresistible Real Madrid lo comprara. Pocos entendieron como es que el equipo italiano lo haya dejado ir con tanta facilidad, la mayoría sabía (y aún lo hace) que es imposible decirle que no al conjunto merengue

    



Imagen: Facebook.


    En Madrid encontró su lugar en el mundo. Con sus goles, liderazgo y carisma, se metió a los aficionados madridistas en el bolsillo y construyó una enorme idolatría. Desde 1996 hasta 2007, construyó la mejor etapa - y la más fructífera - de su carrera. Cuatro campeonatos de liga (1997, 2001, 2003 y 2007), tres supercopas de España (1997, 2001 y 2003) tres U.E.F.A. Champions League (1998, 2000 y 2002), dos Copas Intercontinentales (1998 y 2002) y una Supercopa de Europa en 2002 fueron parte de una etapa gloriosa del equipo de la capital española. Luego de 11 años de éxitos, de intentos fallidos de Inter por recuperarlo pagando mucho más de lo que percibía en España y un desgaste con la dirigencia, decidió marcharse y aterrizó en Fenerbahce de Turquía.



Imagen: Diario AS

    Antes de continuar con su enorme trayectoria en clubes, es preciso detenerse en lo realizado en la selección brasileña. Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, campeón de la Copa América en 1997 y 1999, campeón de la Copa de las Confederaciones en 1997, subcampeón del Mundo en 1998 y luego campeón en 2002, fue uno de los grandes en la historia reciente del conjunto verdeamarelo.


Imagen: Diario AS


    En 2007, ya con 34 años, Roberto Carlos llegó a Turquía y fiel a su costumbre, obtuvo la Supercopa de Turquía en 2007 y 2009. Tras tres años allí, el defensor determinó que era el momento de regresar a su país y a su ciudad. Si bien se lo identificaba con Palmeiras aunque no había jugado mucho tiempo allí, mayúscula fue la sorpresa cuando el lateral firmó para... ¡Corinthians! Tras el primer año allí, el objetivo era ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, en 2011, tras la eliminación previa a la fase de grupos y el mal ambiente reinante en la afición, Roberto Carlos rescindió el contrato y se marchó a Anzhi de Rusia donde se retiró para luego asumir como entrenador de este último equipo.



Imagen: Bitbol

    A pesar de regresar unos pocos partidos en la exótica liga de la India en 2015, Roberto Carlos dejó la actividad en Rusia donde jugó 25 encuentros y señaló 4 goles. A pesar de haberse puesto dos camisetas antagónicas durante su carrera, a este brillante jugador se lo identifica con dos camisetas: la de la selección brasileña y la de Real Madrid.

El Puma

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER