GOLEADORES DE LOS MUNDIALES: 2006, MIROSLAV KLOSE, EL POLACO ALEMÁN


 

Imagen: Cadena SER


    Miroslav Klose ocupa un lugar de privilegio en la historia del fútbol alemán y, más específicamente, en la selección teutona. El delantero, sin embargo, nació en Opole, Polonia, el 9 de junio de 1978. Sin embargo, se marchó rápidamente hacia Alemania y adoptó la nacionalidad de su nuevo país de residencia. Allí, a los 20 años comenzó en las filas de Homburg, hoy militando en las ligas regionales.

    Inmediatamente pasó a las filas de Kaiserlautern, en 1999, dónde juega cinco temporadas y varias veces lucha por el título de máximo goleador de la Bundesliga. En 2004, tras también haber tenido un gran nivel en el Mundial de Corea y Japón dos años antes, fue transferido a Werder Bremen, donde su rendimiento siguió creciendo hasta llegar al equipo más importante de Alemania: Bayern München. Llegó a Baviera en 2007 y allí obtuvo la mayor parte de los títulos de su carrera. En 2011, no renovó el contrato y se mudó a Italia para jugar en Lazio hasta su retiro cinco años después. En la península obtuvo la Copa Italia en 2013.

    A pesar de obtener grandes números en clubes, a Klose se lo conoce más por ser jugador de selección. Fue allí donde escribió las mejores páginas de su carrera. Debutó en el combinado teutón el 24 de marzo de 2001 ante Albania. En el Mundial de Corea y Japón convirtió 5 goles, sin embargo, su estrella se fue apagando con el correr de los partidos, a pesar de llegar a la final (y perderla). En 2006, jugando como local, también convirtió esa cantidad de tantos y fue el máximo goleador del certamen. Allí obtuvo el tercer puesto, cayendo en semifinal ante Italia, a la postre el campeón. En Sudáfrica 2010, convirtió 4 goles y, nuevamente, quedó en el tercer puesto. Tuvo que llegar el año 2014 para consagrarse campeón del mundo, convirtiendo dos tantos en ese Mundial en Brasil y desplazando como máximo goleador histórico de los Mundiales a Ronaldo. Klose lidera la tabla de goleadores con 16 tantos. 

    Durante el campeonato disputado en Alemania en 2006, le hizo dos goles a Ecuador, dos a Costa Rica y uno a Argentina en cuartos de final, con el que consiguió la igualdad para luego pasar a semifinales en definición por penales. 

    Klose no fue un jugador carismático o que vendiera camisetas, será por eso que no se lo recuerda demasiado. Sin embargo, era un goleador impresionante, dueño de una agilidad y plasticidad sorprendentes, además de un mortífero golpe de cabeza, a pesar de contar con 1,82 m. de altura. Sin la prensa de muchos otros, este polaco-alemán es, en la actualidad, el que más goles convertidos tiene en los mundiales.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER