BOSTEZOS A LA VISTA


 

Imagen: Infobae


    El próximo fin de semana se va a disputar el "superclásico" del fútbol argentino. Es el partido más esperado del año, el que todos los hinchas argentinos, propios y ajenos, miran y comentan. Para variar, los medios completan horas y horas de largas y tediosas previas y análisis, además de predecir desastres y hablar en "nombre de los hinchas" de ambos equipos, mimetizando emociones y realizando actuaciones paupérrimas. 

    Ambos equipos llegan con más dudas que certezas, con rendimientos muy irregulares. Boca, que será local, disputará simultáneamente los choques de semifinales ante Palmeiras por la Copa Libertadores por lo que su entrenador, Jorge Almirón, guarde algunos de los titulares. Aunque varios de los "suplentes" del conjunto de la Ribera serían titulares indiscutidos en cualquier otro equipo del fútbol argentino, por lo que no debe verse esto como una debilidad. Posiblemente varios de estos querrán ganarse un lugar en el primer equipo, por lo que jugarán con una motivación extra. Si bien Almirón no confirmó el equipo, es probable que los laterales sean ocupados por Lucas Blondel y Marcelo Saracchi, mientras que en el mediocampo Exequiel Fernández, Jorman Campuzano trabajarán en la contención. En el ataque, no sería extraño tener a Darío Benedetto desde el arranque. El "Pipa" viene peleado con la pelota y el arco hace tiempo, pero esto será una gran ocasión para volver a lucirse. 

    Por su parte, River tiene a esta Copa de la Liga como única competencia por lo que Martín Demichelis dispondrá de los jugadores que quiera (salvo lesión o suspensión), con descanso incluido. Los de Núñez tienen una extraña racha muy extraña, por no decir ciclotímica: de local gana y juega de una manera, mientras que de visitante no lo hace y juega de otra, por lo general muy mal. El clásico podría ser un relanzamiento del equipo o seguir en la nebulosa, pero en forma más notoria. Con los experimentos que está haciendo el entrenador "millonario", será difícil pronosticar cuál será el equipo. Sí se sabe que Nicolás De La Cruz, estando en buenas condiciones, será titular. Manuel Lanzini o Ignacio Fernández le plantearán la duda al técnico sobre quien ingresará de entrada para hacer de "cerebro" del equipo. 

    Los dos entrenadores están bajo la lupa y tienen más en el debe que en el haber. Ambos equipos no están jugando a la altura de lo que se espera de ambos. Ante este panorama, pareciera que primará el miedo a perder por lo que se espera un partido, por demás, aburrido en el que el empate sin tantos aliviará tanto a Demichelis como a Almirón. Ahora, en cuanto al nivel del partido... se avizoran tremendos bostezos de hipopótamo para los futboleros.

El Puma

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER