SE VIENEN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES Y SUS PRONÓSTICOS
Imagen: BeSoccer
Comienza la nueva Copa Libertadores, aquella de los mano a mano o mata mata. Lo que se hizo en la previa ya quedó atrás y no valen los antecedentes, se arranca de cero. Los octavos de final prometen ser muy apasionantes y desde este lugar, se entra al juego de los pronósticos.
Atlético Nacional vs. Racing: Es un duelo interesante, entre un bicampeón de América algo venido a menos y queriendo retornar a los primeros planos y un habitual protagonista del campeonato argentino que tuvo una gran primera fase, pero un andar dubitativo en la liga local. Con un entrenador cuestionado por un número importante de su parcialidad, la "Academia" afronta una prueba de fuego más que interesante. Será clave traer un buen resultado a la ida en Medellín para definir en Avellaneda. Será una serie muy reñida, aunque Racing es el candidato a pasar a los cuartos de final y, seguramente, así va a ser.
Bolívar vs. Athlético Paranaense: La serie es desigual por dónde se la mire. En el partido que se jugará en La Paz, Bolívar contará con el factor extrafutbolístico de jugar a 3600 metros sobre el nivel del mar. Allí es donde deberá buscar un triunfo o una buena diferencia para ir a Brasil con cierta tranquilidad. Sin embargo, los de Curitiba vienen teniendo muy buenas actuaciones a nivel continental, habiendo llegado a la última final de este certamen, y poseen un equipo superior. No es muy difícil pensar que será Athlético Paranaense quien pasará a la siguiente fase.
Flamengo vs. Olimpia: El último campeón tiene una parada complicada. No por los últimos resultados de Olimpia, sino porque el conjunto paraguayo ha sabido dar varias sorpresas y batacazos, además de ser un tricampeón de la Copa Libertadores. Un rival para nada a despreciar. Será muy importante para Flamengo, ganar el partido de ida en Rio de Janeiro y por una buena diferencia para no pasar sobresaltos en un lugar más que complicado como lo es Asunción. El equipo carioca está pasando por un momento muy irregular, contagiado por su entrenador Jorge Sampaoli y su ciclotimia habitual (puede llegar a jugar muy bien, como también muy mal). Se supone que Flamengo clasificará a los cuartos de final.
Atlético Mineiro vs. Palmeiras: Un choque prometedor y apasionante. El conjunto de Belo Horizonte sacó del retiro a Luiz Felipe Scolari y el equipo de San Pablo sufre recordando que fue "Felipao" quien junto a Athlético Paranaense lo eliminó el año pasado. El conjunto Mineiro viene en baja en las últimas ediciones, aunque jugar contra un rival directo y habitual animador de la Copa, puede ser el incentivo que necesita para comenzar a levantar. Será una lotería, aunque Palmeiras tiene un equipo más regular y debería ser quien sortee esta fase.
Deportivo Pereira vs. Independiente del Valle: Una revelación del certamen frente a un equipo en alza y que, podría decirse que junto a Athlético Paranaense, se consolida entre los mejores del continente. Deportivo Pereira sorprendió a todos eliminando a un campéon como Colo Colo y derrotando en uno de sus partidos a Boca Juniors. ¿Le alcanzará para eliminar al peligroso Independiente del Valle? Los ecuatorianos están viendo los frutos de muchos años de trabajo, de conseguir un patrón de juego y una política deportiva que les viene dando resultados. Será el conjunto quiteño quién se llevará la serie y no debiera sorprender si lo hace con dos triunfos.
Argentinos Juniors vs. Fluminense: Choque con historia entre un campeón de América y otro que viene intentándolo desde que nació la competencia. El equipo de La Paternal realizó una muy buena fase de grupos, dejando afuera a Corinthians y demostrando que es un escollo muy duro de sortear. Fluminense ha demostrado picos muy altos de rendimiento como en la goleada a River Plate en Rio de Janeiro y otros bastante flojos. Será fundamental para el "Bicho Colorado" un buen resultado en La Paternal. En un enfrentamiento reñido, se espera que los cariocas terminen festejando aunque le costará sangre, sudor y lágrimas.
River Plate vs. Internacional: El flamante campeón del fútbol argentino venía en alza en el certamen continental tras un muy mal comienzo. Los "gaúchos" obtuvieron su zona y tendrán la ventaja deportiva de definir en Porto Alegre. Será una serie apasionante desde el minuto 0 al 180, dónde se verá la mano de los estrategas y pasará aquel que no se equivoque. Por antecedentes inmediatos, todo pareciera decir que será el conjunto de Núñez quien pasará a los cuartos de final.
Nacional vs. Boca Juniors: Un clásico rioplatense donde, seguramente, no se verá juego vistoso, sino todo lo contrario: roce, piernas fuertes y juego brusco. Nacional viene siendo el mejor representante del fútbol uruguayo a nivel continental, es tricampeón del certamen, pero hace mucho, quizás demasiado, tiempo que no levanta la Copa. Boca Juniors, por su parte, es un animador habitual del torneo y es quien más cerca está de alcanzar a Independiente como máximo ganador. En una serie con un trámite que promete ser muy cerrado, Boca cuenta con mayor jerarquía y eso es lo que inclinará la balanza a su favor.
El Puma
Comentarios
Publicar un comentario