PENSANDO EN VOZ ALTA


 

    La fiebre mundialista ya está instalada por todos lados y se espera con ansias a que la pelota empiece a rodar. Ya se confirmaron las listas de buena fe y en los últimos días, hubo bajas por lesiones. La Argentina no ha sido la excepción. Lionel Scaloni, tras dar la lista de los 26 jugadores que representarán al país, tuvo que realizar cambios inesperados y existe la posibilidad de que deba hacer otros. ¿Qué pasó ahí? Por lo pronto hay una gran desprolijidad. ¿De quién? Habrá que separar las aguas. Evidentemente había jugadores que no estaban al 100 por 100 y, con tal de estar en la cita mundialista, no lo dijeron. También puede haber habido un error en el cuerpo médico que no habrá evaluado como debiera a esos jugadores. O las ganas de no desmantelar un grupo ya constituido, o simplemente habrán estado bien hasta que aparecieron molestias (cosa que puede suceder). La virtud del cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni fue de haber actuado rápido para solucionar el inconveniente. El defecto es que le dio material a los buitres que esperan un fracaso del equipo o que usarán ese argumento para justificar sus críticas "acertadas" puesto que ellos jamás pierden o fracasan. También es un aprendizaje, ya que sucedió algo similar tiempo atrás y el cuerpo técnico apostó al grupo constituido, pero sus protagonistas no estaban todos al 100 por 100. 

    Scaloni reaccionó rápido y llamó a otros para reemplazar a los lesionados. Aún quedan otros más por revisar, lo cual no deja muy bien parado al cuerpo médico. Aquí hay otra salvedad, si bien el cuerpo técnico también debe estar pendiente, es el área médica la que parece haber fallado o no dando la información correctamente o no revisando a los jugadores como se debiera. A pocos días del debut de Argentina, se espera no seguir teniendo malas sorpresas. El grupo parece unido, ensamblado y con el objetivo claro. Pero estas pequeñeces pueden costar caro, demasiado. Y es en detalles en donde se ven los equipos campeones. 

    Sea cual sea el resultado final, habrá que destacar la prontitud con la que Scaloni puso mano para solucionar el problema. Esperemos que sea un motivo de elogio final (para quien escribe ya lo es) y no para la crítica despiadada, desmedida, injusta y absurda. 

El Puma

Comentarios

  1. El caso de Joaquin Correa es por lo menos raro. El jugador participó del último partido amistoso sumando aceptables minutos y posee una capacidad de lectura futbolistica notable. Entiendo la desvinculación de Nicolas G., pero esta es bastante particular dada la reacción del técnico ante los medios. Me parece una decision intempestiva. La plantilla completa sólo tuvo un par de días para reponerse después de terminados los respectivos torneos... osea, casi nadie está al 100%. De no haber otro inconveniente en la cabeza del técnico creo que debería haber contemplado a un J. Correa al 80 %.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER