PALPITANDO EL MUNDIAL: GRUPO C
Llegó el momento de analizar el grupo C. Allí estará Argentina con sus ilusiones renovadas y queriendo hacer valer su título de campeón de América. También regresará y jugará por segundo Mundial consecutivo Arabia Saudita. México, un habitual rival del conjunto albiceleste en las últimas ediciones no llega en su mejor momento. Finalmente, Polonia con un equipo sin demasiados brillos más que el del espectacular goleador de Barcelona, Robert Lewandowski.
Argentina llega entonada y con un largo invicto a cuestas. Viene de ser campeón de América el año pasado y derrotando en forma contundente a Italia en la Finalissima entre los ganadores de América y Europa. Contrariamente a lo que sucediera en ediciones anteriores, el equipo albiceleste llega fuerte en el ámbito colectivo y no como una suma de individualidades. Lionel Messi, en lo que puede ser su último Mundial, intentará obtener el único título que le falta para cerrar una brillante carrera. Lionel Scaloni, entrenador argentino, consiguió algo muy difícil que fue armar el recambio para una gran generación de futbolistas injustamente vapuleada por la crítica periodística. Se espera mucho de este equipo y se verá hasta dónde será capaz de llegar.
México viene en caída libre en los últimos años. Si bien en el Mundial saca fuerzas desde lugares impensados, hay que remontarse a mucho tiempo para recordar la poca expectativa que está generando este equipo. Los aztecas son viejos conocidos de Argentina en las últimas ediciones, cayendo en 2006 y 2010 en octavos de final. Ahora se medirán en zona de grupos, los verdes dirigidos por el argentino Gerardo Martino, muy criticado por la prensa especializada. Partidos son partidos y la verdad estará en el verde césped.
Polonia tuvo el beneficio de pasar el repechaje por la desafectación de Rusia por el conflicto bélico con Ucrania. El conjunto del este europeo no cuenta con picos demasiado altos, pero no deja de ser un rival de cuidado que cuenta con uno de los tres mejores centrodelanteros de la actualidad. Robert Lewandowski dejó el Bayern Munich para encarar el nuevo desafío de jugar en Barcelona. Y vaya si lo está haciendo bien: marcó 13 goles en igual cantidad de partidos. Está claro que la clave será anular al artillero, tarea para nada sencilla.
El Puma
Comentarios
Publicar un comentario