PALPITANDO EL MUNDIAL: GRUPO B


Imagen: TyC Sport Web


     El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina. Como los presos, los fanáticos de fútbol van tachando los días con muchas expectativas (hasta exageradas). El grupo B está compuesto por Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales. Inglaterra, como suele suceder, llega como uno de los posibles candidatos. Históricamente, la decepción ha sido el resultado final. Sin embargo, en los últimos años, con un trabajo a largo plazo, armó una base sólida que está construida desde cuando los actuales jugadores integrantes jugaban en el combinado juvenil. Irán es una incógnita. No es un equipo débil como más de uno seguramente piensa, es más bien un rival a respetar. Estados Unidos, después de un bache quedando afuera en el Mundial de Rusia, continúa con su crecimiento. Año a año, se convierte en un rival de mucho cuidado. En CONCACAF ya es, desde hace mucho tiempo, el seleccionado número uno. Gales confía en la potencia goleadora de Gareth Bale, en su momento fichaje estrella de Real Madrid. 


Foto: Diario AS

    Inglaterra posee la liga más competitiva del mundo y, en la actualidad, una gran camada de jugadores con una base joven a futuro muy interesante. En la última Eurocopa llegó a la final, mostrando un nivel de juego muy alto y con un juego mayormente ofensivo. Su punto más flojo es, sin dudas, su defensa y especialmente la zaga central. El mediocampo es dinámico y rápido. Adelante posee a un goleador de raza como Harry Kane, quién además posee condiciones técnicas como para bajar unos metros a generar ataque cuando la pelota no le llega. Raheem Sterling, el otro delantero habitualmente titular, aporta desborde y velocidad. Es irregular, pero siempre su aporte es valioso en ataque. En Rusia llegó a la semifinal y, luego de caer en la definición de la última Eurocopa, aspira a mejorar esa performance. Tiene con qué.


Foto: 90min

    Estados Unidos crece futbolísticamente año a año. En las últimas tres décadas, con un trabajo de hormiga, fue escalando hasta convertirse en el mejor equipo de la CONCACAF. Poco a poco, su liga fue creciendo y muchos de sus jugadores comenzaron a poblar las mejores ligas del mundo. Dejó de ser un equipo que le daba los puntos seguros a sus rivales y pasó a ser un rival de mucho cuidado. Volverá a chocar con Inglaterra como en 1950, cuando sorprendió al mundo venciendo a los creadores de este deporte. Sin embargo, será mucho menos utópico pensar en un triunfo del equipo americano en la actualidad de lo que fue en aquel entonces. 


Foto: ESPN

    Irán se está convirtiendo en un habitué de los Mundiales. Será el sexto en el que participe, el cuarto de forma consecutiva. Si bien jamás pudo superar la fase inicial, ha sabido ser un dolor de cabeza para sus rivales. Tiene un antecedente ante Estados Unidos en 1998, con un triunfo por 2 a 1 en un encuentro memorable que, especialmente, venció al morbo de los conflictos bélicos entre los dos países ya que se vio un partido limpio y bien jugado. Su entrenador es el portugués Carlos Queiroz y su máximo goleador es Mehdi Taremi que juega en Porto, de Portugal.


Foto: El País

    Gales es, quizás en la teoría, el equipo más débil del grupo. Sin embargo, cuando la pelota empiece a rodar no es descabellado esperar alguna sorpresa. Su máxima figura es Gareth Bale, estrella que se viene apagando en los últimos años pero que aún puede dar destellos. No registra muchos antecedentes en los Mundiales, por lo que su performance será una incógnita.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

MASTERS OF ROCK BUENOS AIRES 2023

MÓNICA, CAPÍTULO 4 (FINAL)

LAS BONDADES DE TUCUMÁN