¿POR QUÉ PUEDE SER CAMPEÓN BOCA?


 

    Aunque un mes atrás era una posibilidad impensada, el ciclotímico fútbol argentino ha hecho de esta idea una realidad casi inminente. Boca Juniors, lejos de jugar como su historia lo demanda, cuenta sin embargo con un plantel rico en individualidades, sumado a unos juveniles con un futuro promisorio, como para estar en la pelea por el título. Ganador de la última Copa de la Liga, comenzó este campeonato en forma paupérrima, perdiendo partidos ante equipos técnicamente inferiores, echando a su entrenador Sebastián Battaglia en una estación de servicio (una tremenda falta de respeto a quien fue el jugador más ganador de la historia del club) y siendo muy cuestionado por sus propios hinchas. Pero, como suele suceder, los resultados tapan todo. Y de un tiempo a esta parte, comenzó a cosechar victorias y en forma consecutiva, además contar con la ayuda de los equipos punteros quienes perdieron muchos puntos en las últimas jornadas. No conforme con todo eso, el último triunfo frente a River lo posiciona de manera muy favorable ya que le inyecta en envión anímico más que importante. 

    ¿Qué le queda a Boca de acá hasta el final? La próxima fecha visitará al alicaído Lanús, que está en el último lugar, luego recibirá a Huracán rival directo al título en este momento para después visitar al difícil Godoy Cruz. En la jornada 22 se enfrentará a Vélez Sarsfield en la Bombonera, en la 23 visitará en el Bosque Platense a Gimnasia y Esgrima, en la 24 recibirá a Aldosivi para ser visitante en las fechas 25 y 26 ante Sarmiento y Newell´s Old Boys y cerrará su participación como local ante Independiente. Un fixture con partidos, en la previa, complicados por un lado (Huracán, Godoy Cruz, Gimnasia y Newell´s) como accesibles por el otro (Lanús, Vélez y Aldosivi). Los demás son una incógnita, con un clásico en la última fecha (a pesar del mal presente de Independiente, no deja de ser un rival de cuidado). 

    Con el envión anímico, algunos rivales accesibles en la previa y tener uno de los dos planteles con mayor jerarquía individual, son motivos más que suficientes para que el conjunto de la Ribera pueda coronarse campeón a finales de octubre. La verdad se verá en el verde césped.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER