¿PARA QUÉ SIRVEN REALMENTE LOS DOS AMISTOSOS DE ARGENTINA?


  

    La selección argentina disputará dos amistosos ante Honduras y Jamaica, en Estados Unidos, en el último tramo previo al Mundial de Qatar. Lionel Scaloni y su cuerpo técnico sorprendieron con algunas caras nuevas como Enzo Fernández y Thiago Almada, como para ver cómo completa el plantel de 26 jugadores que deberá llevar al Mundial. Se calcula que la base del equipo ya está e incluso el equipo titular. ¿Quiénes pueden quedar? ¿Habría que probar alguno más? 





    Teniendo en cuenta que hay algunos puntos más flojos, a pesar de que la euforia de los resultados recientes no permita verlos, se debería reforzar la contención en el mediocampo. Leandro Paredes es un gran poseedor y transportador de la pelota, pero falla en la marca que es para lo que básicamente se lo utiliza. Si se quiere disponer de él como volante central, sería positivo acompañarlo de otro que se ocupe de la marca para que él pueda hacer lo que mejor sabe. El único con esas características es Guido Rodríguez. Sin embargo, con la incorporación de Enzo Fernández, se contaría con más variantes en ese lugar, algo muy necesario en una competencia tan dinámica como esta. 



    Otro punto a corregir es tener un delantero central capaz de suplir a Lautaro Martínez en caso de lesión - Dios quiera que no ocurra - o incluso como otra variante. Sorprendió que Scaloni no haya convocado a un jugador de esas características y, sobre todo, que no haya tenido en cuenta a Giovanni Simeone, uno de los goleadores en la última temporada en Italia y que acaba de ser transferido al Napoli, equipo que hace tiempo pelea los primeros lugares en el "calcio". ¿Podrá tener alguna chance de ser convocado a último momento? Es difícil.

    ¿Importa realmente los resultados de estos duelos? En absoluto. Lo que se intentará es probar con la base y con algunos jugadores que, seguramente, se quieran mostrar para ser tenidos en cuenta. Paulo Dybala también está bajo la lupa. La "Joya", de buen rendimiento en Roma, aún está en deuda con la camiseta albiceleste. Condiciones le sobran y tendrá la ocasión de demostrarlo, todos lo están esperando desde hace tiempo. 

    Ya falta cada vez menos y el margen es menor. La selección viene teniendo buenas actuaciones en el último año y medio, pero no debe confiarse, agrandarse o entrar en la estupidez del resultadismo sin análisis o en apelaciones exitistas. Si bien la rebautizaron con algo que, afortunadamente, el cuerpo técnico no se lo cree, es la camiseta celeste y blanca con mucha historia y muchos enormes jugadores en su haber. A no ponerle nombres, ni apodos, es la gloriosa selección argentina.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER