FRONHA: CHALO EL MALO, CAPÍTULO 2




Chalo entró a la sala sin anunciarse. “Ya que Magalí te educó, podría haberte enseñado a golpear antes de entrar, espetó Lorraine.

Ay, madre, madre, exclamó Chalo, ¿qué podría estar haciendo usted como para que no viera?
Podría estar cambiándome…
Por favor, madre. Evitemos esto y vayamos a lo que nos importa. Se acerca mi cumpleaños… bueno, ya sabe cuál será mi regalo. Solo quiero hablar de los detalles.
Aún no sabemos si te coronarás ese día.
Madre, déjese de egoísmos. La Carta Magna me corona en mi cumpleaños número 18, o sea, el próximo. No hay nada que usted pueda hacer.
Claro que sí. Aún estoy al mando.
Madre, no quisiera tener que usar la ley en contra suyo, pero créame que lo haré si continúa con esa postura.
Mocoso malcriado y consentido. No tienes idea de lo que he hecho para estar aquí.
No lo dudo. Pero todo tiene un fin. La diferencia es que su fin será en vida, el mío no. 
Eres un insolente.
Se lo diré una sola vez, madre. La semana próxima, yo seré el rey, amo y señor de este país. Y si no hay coronación, usted se verá envuelta en problemas muy serios.
¿Me estás amenazando? ¿A mí? ¿A tu madre? A la reina de Fronha.
Usted es reina regente, beneficio que obtuvo luego de la muerte de padre. Aún no hubo una explicación sobre la “misteriosa muerte” de padre. 
¿Qué estás insinuando?
¿Yo? Nada aún. Pero no me creo el cuento de la muerte repentina. 
Es algo común, querido hijo. Tu abuelo también falleció de esa manera.
No, no, no, no – decía mientras movía su dedo anular derecho y sonría más y más –, abuelo sufrió un ataque al corazón y estaba rodeado de testigos. La única testigo que vio morir a padre, fue usted. Y, sabrá disculparme, madre, yo a usted no le creo.
Estar mucho tiempo con esa maldita vieja serpiente te afectó. Te ha llenado la cabeza en contra mío. 
No se equivoque. Nadie me llena la cabeza, soy simplemente intuitivo. Además de un gran artista. Arregle los detalles del día de la coronación, y tendremos paz”.

Chalo se dio vuelta y salió. Lorraine caminaba de lado a lado como león enjaulado, cada vez más rápido y respirando con agitación.


Continuará…


El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

MASTERS OF ROCK BUENOS AIRES 2023

MÓNICA, CAPÍTULO 4 (FINAL)

LAS BONDADES DE TUCUMÁN