LA CUARENTENA


 

         Ya llevamos 110 días de cuarentena y vengo viendo estados de ánimo cambiantes a más no poder. Al principio, estábamos con miedo hasta de poner un pie en la vereda. Salíamos a pasear al perro… es un decir, lo bajábamos para que haga lo que tenía que hacer y nos volvíamos a guardar. O salíamos a hacer “actividades esenciales”, como ir al supermercado a llenarnos de papel higiénico, fideos y todo lo necesario para desinfectar lo que sea. Ni bien entrábamos a nuestra casa, nos bañábamos en alcohol en aerosol, nos lavábamos las manos religiosamente por 20 segundos y, por si acaso – siempre es mejor prevenir que lamentar – nos pasábamos alcohol en gel. Nos duchábamos y poníamos inmediatamente a lavar esa ropa maldita que había estado aspirando al Coronavirus. Si te llegaban a ver afuera, sin barbijo, te denunciaban o te sermoneaban.  

         Los primeros días, éramos todos responsables y obedientes tal soldados rasos con sus superiores. Queríamos saber de qué se trataba todo esto y cómo era el susodicho virus. Durante un tiempo, el barbijo era imperativo. Un día, se dijo que no era necesario, para después volver a ser obligatorio. Alguna vez, se aseguraba como verdad irrefutable que el Covid 19 estaba en el aire. Otra vez falsa alarma y nuevamente falsa, falsa alarma, y así sucesivamente. Al cabo de un tiempo, pudimos volver a salir esporádicamente a pasear con los chicos y a hacer actividades deportivas. Nunca en la vida fui un runner, pero la necesidad tiene cara de hereje y me convertí al credo. Nunca me imaginé que mi actividad era delictiva y que por culpa de irresponsables y egoístas como yo y toda mi cofradía, se habían disparado los contagios. La nube acumulada de sudor, se desplazaba por el aire y contagiaba a 30 kilómetros del parque que frecuentaba los fines de semana religiosamente.

         Y aquí sigo encerrado, con las manos arruinadas de tanto jabón, lavandina y detergente. Condenado por haber osado salir a correr y respirar un poco de aire puro. Sentenciado a perpetua y esperando cada quince días, para ver si el tribunal me deja salir, aunque sea para ir a la esquina, con barbijo, y volver. Yo me esfuerzo hasta lo imposible para tratar de convencer a los jueces de que nunca más saldré a correr y que si tengo que renegar de mi dios, Jogging, así lo haré. Hasta ahora, no me creen, no les alcanza ver mi espantoso estado físico y esa panza que no tengo forma de esconder. ¿Llegará ese bendito día? La esperanza es lo último que se pierde.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

MASTERS OF ROCK BUENOS AIRES 2023

MÓNICA, CAPÍTULO 4 (FINAL)

LAS BONDADES DE TUCUMÁN