CESKO ARGENTINSKY, CAPÍTULO 1


 

          Pedro y Andrea finalmente sellaron el divorcio. Luego de meses de una dura disputa legal y personal, la sentencia quedó firme. Ambos salieron del Palacio de Tribunales, cada uno por caminos diferentes. Ella acompañada de su abogado y pareja, abrazados y felices debajo de un paraguas. Él, sólo, cabizbajo y con paso lento, debajo de una lluvia otoñal típica de Buenos Aires. Miraba alrededor, tenía muchos interrogantes dando vueltas. Siguió caminando unas pocas cuadras, hasta llegar al hotel donde se alojaba. Subió a la habitación, preparó el equipaje y pidió un taxi hacia el aeropuerto.

          El vuelo salía a la noche. Estaba triste y nostálgico pero no veía la hora de llegar a Madrid. La travesía fue silenciosa. Aterrizó en Barajas, retiró su valija, enfiló hacia el Metro, atravesó la ciudad y caminó quince minutos antes de llegar a su hogar. Pasó varios días sumido en la depresión, solamente iba a trabajar, sin relacionarse con nadie y deambulando como un zombi. Masticaba bronca, pasaba largas horas tirado en la cama llorando y reprochándose todo lo hecho.

          La casa era un monumento al desorden y parecía un convento, no volaba ni una mosca. Pasaba horas y horas tirado en la cama rodeado de papeles, libros, cuadernos y carpetas. Dentro de ese lío, rescató un papel algo viejo. Lo estiró, suspiró y lo leyó:

Querido Pedro,

 

Lamento mucho que tengas que pasar por esto. No quise lastimarte ni herirte. En todo este tiempo, me di cuenta de que estuve con el Vlaovic equivocado. Por suerte, en el tramo final de mi vida, pude aunque sea enmendar en parte mi error. Sin embargo, llegué a un punto del que no puedo volver. No soporto la presión de los medios, ni del juez, ni del fiscal. Me quedé sin fuerzas. Yo sé lo que hice y dejé de hacer. Lo que vengo viviendo en los últimos meses, no se lo deseo a nadie. Nunca imaginé estar en esta situación. Lo único que quería en esta vida era formar una familia y tener hijos. Elegí mal y pagué un precio muy alto. Espero que me sepas perdonar y que no me odies.

Te amo.

 

Mercedes.

 

         “¿Por qué tuviste que hacer esto? Nos hubiéramos casado, no estaría pasando por esto ahora. Seríamos tan felices. Se ve que por buscar a alguien diferente, aterricé con Andrea. Así me fue”. “Una está muerta, y la otra… solo Dios sabe dónde estará”, decía mientras suspiraba con tristeza.

          Después de varios días, un llamado telefónico quebró el silencio monacal. No deseaba atender pero, luego de unos segundos, lo hizo con voz muy ronca, escuchando atentamente, asintiendo con monosílabos, transformando la expresión con el paso de los minutos. Frunció el ceño y de golpe comenzó a hablar. “¿Y qué querés que haga? No, no tengo ganas. No quiero saber nada. No quiero ir a Buenos Aires, no… ¡Qué me importa si le puedo sacar plata por haber concebido antes de la sentencia! Que haga su vida. Escuchame, vos sí que sos bueno para esto, estoy tratando de olvidarla y me contás de ella… No me interesa. Que tenga un hijo, dos, tres, mil si quiere. Y ojalá salgan enanos como él”. Cortó la comunicación y, enfurecido salió a caminar sin mirar alrededor por las calles de la ciudad. Cruzó la Rea Cibeles y siguió a la Puerta de Alcalá. Pocos metros antes de llegar, distraído, chocó con una mujer de baja estatura que tampoco venía concentrada. En ese momento, se dio cuenta de que no podía seguir así, bajó su nivel de cólera y se dirigió a la joven. “Discúlpeme, no venía mirando, le dijo.

- No tenga usted cuidado”.

Continuará...

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

MASTERS OF ROCK BUENOS AIRES 2023

MÓNICA, CAPÍTULO 4 (FINAL)

LAS BONDADES DE TUCUMÁN