LA REDENCIÓN


 

         Abro los ojos. Estoy en una cama, dentro de una habitación oscura. Nadie tengo alrededor. Sólo unas máquinas a las que estoy conectado. Lo último que recuerdo es una caminata por el centro y una horrible sensación de mareo y ahogo. A duras penas puedo respirar. No tengo fuerzas ni para gritar ni para apretar un botón. Siento el peso de una horrible carga sobre mis hombros. Hace mucho que dejé de ser feliz. El silencio me asusta. Empiezo a mirar de lado a lado con desesperación mayor. De pronto, se abre la puerta. Quedo atónito. Miro y vuelvo a mirar. ¡No puede ser! “Hola Ova,” me dice con una paz asombrosa. No tengo fuerza ni para contestar. Tengo miedo. “No te asustes, sigue, no vengo a lastimarte”. Estoy petrificado por completo. “Tranquilo, me repite, sólo vengo a ayudarte. Hubo demasiada historia entre nosotros como para no permitirnos finiquitar el tema. Quiero que sepas que entiendo lo que hiciste y por qué lo hiciste. No te guardo rencor. Yo tuve gran parte de culpa. Pensé que te habías olvidado de Alejandra y no me di cuenta de lo mucho que la amabas. No debí contarte que la engañaba, sé que eso hirió tus sentimientos. Una sola cosa te quería aclarar, no la engañaba con Silvina. Habré sido un pirata en vida, pero tenía mis códigos. Sé que te importa lo que te digo y que estás arrepentido. Ya tuviste un castigo demasiado largo, peor que si hubieras ido preso. Creeme que no tenés por qué seguir con ese sentimiento. Ya está, ya pasó. Desde lo más profundo de mi ser, yo te perdono. En unos minutos, nos vamos a poder dar ese abrazo que espero darnos desde hace 50 años. Te quiero mucho amigo. Nos vemos en un rato, vení en paz”.

         No me puedo contener. Empiezo a sentir alivio y no puedo parar de llorar como un chico. Se me irritan los ojos, me seco con la almohada y me empiezo a relajar.

         Cerró los ojos. Encontró la paz que necesitaba. El sonido de los aparatos era sostenido. Su castigo terminó y marchó a encontrarse con Alberto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MASTERS OF ROCK BUENOS AIRES 2023

MÓNICA, CAPÍTULO 4 (FINAL)

LAS BONDADES DE TUCUMÁN