MOSTACCIONI, CAPÍTULO 6


 

Marini se dirigió sólo allí. Al llegar al lugar convenido, encontró un hombre con un abrigo negro con un sombrero del mismo color y la cara casi tapada. Éste invitó al comisario a subir al funicular, y una vez adentro, se descubrió. “Daniele Botazzi, exclamó.

- Sí comisario, él mismo.

- ¿Usted sabe algo de todos esos crímenes que ocurren en Palermo?

- ¡Y cómo! Si supiera quiénes están dentro de esta mafia se sorprendería.

- Déjese de rodeos y dígame de una vez por todas lo que sabe. ¿Quién es el famoso jefe del que hablan los Gazzanelli? ¿Él fue quien mató a Paladini?

- No lo mató personalmente. Mandó a un sicario a quien después él mismo eliminó. Su apellido es Mostaccioni, aunque su nombre es todo un misterio.

- ¿Mostaccioni? Jamás oí hablar de él.

- Es que está tan oculto que nadie fuera de la mafia lo conoce. Y es más, los que están en el negocio no le conocen la cara.

- ¿Cómo que no le conocen la cara?

- Aunque no me crea, es cierto. Tiene un aspecto... diría de árabe más que de italiano.

- ¿Por qué debería creerle? Usted fue arrestado una vez por promover la prostitución en un bar gay.

- En esa ocasión me tendieron una trampa.

- ¿Quién le tendió una trampa?

- Esos desgraciados de Di Pietro y Ballini. Giancarlo me dejó por ese comerciante de fiambres y para asegurarse de que no revelara nada, puso droga en mi bar, convocó personajes para reforzar su denuncia y llamó a la policía.

- Oiga, ¿tiene pruebas de lo que dice? Es grave lo que está denunciando. El alcalde es un hombre casado.

- Por supuesto que tengo pruebas. Que Di Pietro sea casado no tiene nada que ver. Me hizo callar para evitar el escándalo público. Puedo incluso decirle como puede llegar hasta Mostaccioni.

- No entiendo nada, primero me habla de Mostaccioni, luego de Di Pietro y Ballini y ahora vuelve con Mostaccioni.

- Es fácil comisario. Están todos relacionados. Di Pietro y Ballini son instrumentos de Mostaccioni. Este financia la campaña electoral del alcalde y a cambio obtiene favores y concesiones.

- ¿Dónde está Mostaccioni?

- En Palermo. Tiene un escondite en la zona del cabaret ´La bella bestia´. Ese antro es suyo, al igual que todos los empleados. Diego y Edu Gazzanelli distribuyen la droga, mientras que Emanuele dirige una pandilla. Lulú es una prostituta, Mostaccioni la obliga a acostarse con empresarios para obtener información y luego chantajearlos con sus familias.

- Cuénteme sobre los antecedentes de Mostaccioni.

- Cuando apareció, nadie está muy seguro. ¿Recuerda lo que pasó con el hotel ´La Sirena´ de Catania?

- Claro, cerró hace unos años. Aunque aún no sé por qué.

- Mostaccioni se había hecho cargo del hotel y desde que comenzó su gestión, las ganancias aumentaron. Una vez que acumuló el dinero suficiente, le vendió el hotel a Ettore Bianchi y poco tiempo después, no había más dinero. Bianchi fue a prisión por la administración fraudulenta que Mostaccioni le había dejado.

- Interesante, ahora tengo una última duda – en ese momento bajaban del funicolar – supe que en el cuerpo de policía había un espía, ¿sabe usted algo de esto?

- Claro que sí. Hasta puedo darle el nombre del soplón.” Comenzaban a cruzar la calle cuando alguien gritó “¡cuidado!” En ese instante, un automóvil negro atropellaba a Botazzi, que murió en el acto. Marini se ocupó más de revivirlo que de registrar la matrícula del vehículo. Afortunadamente para él, había grabado la declaración de Botazzi.

Continuará...

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER