ENZO PÉREZ, DECISIVO DESDE EL ARCO


 

         En los últimos días, el Covid-19 atacó en masa al plantel de River Plate. El pasado domingo debía enfrentar a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga y tuvo que hacerlo en inferioridad de condiciones con 15 jugadores afectados, entre ellos los cuatro arqueros. Para el superclásico atajó el quinto guardameta, Alan Leonardo Díaz quién ni siquiera había disputado un minuto en reserva. Este tuvo una gran actuación, si bien no alcanzó para clasificar a la semifinal, y se ganó la consideración para hacerle su primer contrato profesional.

         Sin embargo, para la Copa Libertadores, Díaz no estaba inscripto en la lista de buena fe y, a pesar del intento de la dirigencia de River por agregarlo, la Conmebol se aferró al reglamento y no le permitió dicha inclusión. Para colmo de males, se sumaron 5 casos más de Covid, con lo que sólo le quedaban 10 jugadores para presentar anoche frente a Independiente Santa Fe, de Colombia. Javier Pinola intentó sumarse, pero está en la última etapa de recuperación de su dura lesión y no tenía el alta. Enzo Pérez tuvo una distención en su muslo derecho y quedó descartado para jugar… pero no para atajar. Para poder contar con 11 jugadores, el mediocampista mendocino se puso el buzo de arquero. La parada era muy brava.

         El morbo de propios y extraños sobrevolaba la noche del Monumental. Nadie se quería perder un partido en el que un equipo se presentaba sin un arquero. ¿Cuántos goles le van a hacer? ¿Cuánto van a tardar en hacerle un gol? ¿Cómo van a hacer los compañeros para que no le hagan goles? Tocó su primera pelota a los 44 segundos. Se mostró seguro y transmitiendo confianza a sus compañeros. Si bien no le llegaron con mucha claridad, las veces que tuvo que intervenir, lo hizo acertadamente. No tuvo la culpa en el gol del descuento de los colombianos. Para cerrar la alimentación del morbo, fue elegido como la figura del partido.

         Este atípico partido quedará en la historia del fútbol mundial. Quedará en el anecdotario el triunfo de River por 2 a 1, que el “Millonario” estaba diezmado por los afectados por el Covid, pero el protagonista del día, el apuntado por todas las cámaras y quien se llevó todas las miradas, fue que Enzo Pérez fue nuevamente decisivo en el funcionamiento del equipo, pero esta vez desde el arco.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER