¿LE CAMBIÓ LA ECUACIÓN A JUVENTUS?

 


         Faltaban pocos días al inicio del último Mundial, Rusia 2018, y se cerraba la temporada europea con la final de la U.E.F.A. Champions League. Jugaban Real Madrid y Liverpool, los primeros vigentes bicampeones que buscaban ganar la competencia por tercera vez consecutiva. Finalmente, el conjunto “Merengue” consiguió tamaño logro, pero se encendían las señales de alarma: su figura, el portugués Cristiano Ronaldo, declaraba que había sido un placer jugar para Real Madrid. El lusitano anunciaba su adiós, buscando nuevos desafíos o procurando seguir ganando en otro lado, puesto que el equipo de Madrid ya había llegado al techo de rendimiento y al final de un ciclo.

         Al finalizar el Mundial, donde la actuación del portugués fue de mayor a menor (comenzó marcando un triplete en el primer partido, para luego irse en octavos de final), la pregunta era adónde iba a aterrizar. Juventus fue a tentarlo y él, sabedor y amante de los grandes desafíos, viajó a Turín. El conjunto “bianconero” venía de ganar 8 campeonatos consecutivos y 4 Copa Italia seguidas, pero no lograba obtener el máximo certamen continental. Para eso, necesitaba un salto de calidad que Cristiano Ronaldo prometía. Juventus siguió ganando los títulos locales, empezó a no ganar la Copa Italia y su actuación en la Champions League no estaba acorde a las expectativas. En esta temporada, los de Turín están algo relegados en el torneo local, tiene oportunidad de obtener la Copa Italia, pero quedó afuera de Europa, a manos de Porto.

         En las dos ediciones anteriores, fue eliminado por Ajax en cuartos de final y por Lyon en octavos. Entre las tres eliminaciones (excepto en la segunda) la actuación de Cristiano Ronaldo fue absolutamente intrascendente, anulado por la marca rival y visiblemente molesto y frustrado. Luego de este tercer fracaso consecutivo, difícilmente el portugués continúe en Italia. Si bien su actuación ha sido muy buena, siendo máximo goleador en su primera temporada y, actualmente, liderando la tabla de máximos marcadores, no logró plasmar lo mismo a nivel continental.

         Cristiano Ronaldo llegó para potenciar a Juventus y elevar su rendimiento para poder ganar esa Champions League, que es una gran obsesión. A pesar de los muy buenos números del portugués, ¿Juventus mejoró? Definitivamente, no. El rendimiento no fue muy diferente, es más, hasta puede decirse que bajó. La pregunta que queda flotando es, ¿le cambió realmente la ecuación a Juventus? Y si es así, ¿en cuánto se la cambió?

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER