¡PARTIDAZO!


 

         Racing y Flamengo, igualaron 1 a 1, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, disputado en Avellaneda bajo una lluvia torrencial. Ninguno de los dos se guardó nada, y por eso se vio un juego de ida y vuelta, entretenido y apasionante. La “Academia” mostró vocación ofensiva desde el primer minuto y fue al frente, aunque a veces demasiado desesperado. Los campeones defensores, mostraron ser dos equipos distintos, uno cuando ataca y otro, muy distinto, cuando defiende. En ofensiva cuenta con la calidad de Bruno Henrique y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que no tuvo su mejor versión. Adelante, cuenta con un goleador letal como Gabriel Barbosa, conocido por todos como “Gabigol”. En la última línea, se vieron varias zozobras cuando Racing atacaba.

         A los 13 minutos, los dirigidos por Sebastián Beccacece, se pusieron en ventaja con un gol de Héctor Fértoli, pero no tuvieron tiempo de disfrutar su ventaja, ya que dos minutos después, una gran jugada de Bruno Henrique, le sirvió el empate a “Gabigol”. La dinámica siguió, el juego era vertical, la pelota pasaba muy poco tiempo en la mitad de la cancha y ambos tuvieron ocasiones claras para romper el empate. Bruno Henrique estrelló un remate en el ángulo, mientras que por el otro lado, Fértoli también tuvo su ocasión clara. Hubo mucho nerviosismo y un arbitraje polémico del venezolano Alexis Herrera. En el primer tiempo, debió expulsar a Fabricio Domínguez, quien cometió muchas infracciones, incluso después de haber sido amonestado. Y en la última, fue un milagro que haya quedado en cancha. Más sorpresivo fue que Beccacece no lo haya sacado en el entretiempo, arriesgando de más.

         En el segundo tiempo, el trámite volvió a ser parejo, de ida y vuelta, pero con Racing creciendo y Flamengo bajando. En otra acción polémica, Herrera anuló un gol a Lisandro López, por una infracción previa que no se advirtió, pero que se la avisaron por el V.A.R. Minutos más tarde, anuló por un fuera de juego – correctamente otorgado – un gol a Flamengo. Cerca del final, volvió a invalidar un gol de Racing, también por una infracción previa. Los nervios que tuvo el conjunto de Avellaneda en la etapa inicial, se trasladaron al equipo de Rio de Janeiro, pero esta vez, el árbitro expulsó. Vieron la tarjeta roja Matheus Thuler, por una entrada muy fuerte, y Natán Bernardo se Souza.

         El empate fue el resultado que se condijo con el desarrollo del partido, aunque en los últimos minutos, quizás Racing mereció un poco más. La “Academia” mostró una versión muy mejorada respecto de los últimos partidos, pero el ambiente está muy caldeado y así es muy difícil estar enfocado. El nerviosismo se notó mucho entre los jugadores y, en especial, en el cuerpo técnico. Beccacece sabe que se está jugando mucho más que la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El panorama es harto complicado. Sea como sea, en el “Cilindro”, se vio un partidazo, quizás el mejor de esta edición del torneo continental, hasta ahora.  

 

SANTOS PEGÓ EN LA ALTURA

 


         Santos consiguió una victoria muy importante, como visitante, ante la Liga de Quito, por 2 a1. El venezolano Yeferson Soteldo y Marinho, de penal, convirtieron los goles del “Peixe”, mientras que había empatado parcialmente Jhojan Julio, para los ecuatorianos. La revancha se disputará en Brasil la semana próxima.  

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER