A RIVER SE LE ESCAPARON DOS PUNTOS
River Plate tenía, en los papeles, el partido más difícil de los equipos argentinos. Si bien esta versión de Sao Paulo dista mucho de las mejores, enfrentarlo en el estadio Morumbí es siempre complicado. En el comienzo, los paulistas fueron superiores, aprovechando el mayor ritmo futbolístico que llevaban encima. A los diez minutos, se encontraron con el primer gol con un remate de Reinaldo que se desvió en Enzo Pérez y descolocó a Franco Armani. El equipo de Núñez reaccionó rápido y se lanzó al ataque, consiguiendo el empate a la brevedad con una jugada muy característica suya: desborde, centro atrás y definición. En este caso, anotó el colombiano Rafael Santos Borré.
River mostró mucha intensidad, presionando en campo rival y, por momentos, arrinconando a Sao Paulo. Borré corrió permanentemente a los defensores brasileños, Matías Suárez se mostró activo, Nicolás De La Cruz con mucha ansiedad y bastante impreciso. Ignacio Fernández se vio algo falto de ritmo. Los puntos más fuertes del “millonario” fueron Javier Pinola, quien estuvo firme en el fondo y Armani, quien se mostró seguro cuando tuvo que intervenir.
Cuando parecía que el partido finalizaría 1 a 1, vino lo mejor del partido. Martínez Quarta tomó una pelota que parecía perdida y la jugó para Julián Álvarez, quien definió con calidad y le daba a los de Núñez un triunfo tan notable como inesperado. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado argentino en el momento de mantener la diferencia. Otra vez Reinaldo se fue al ataque, remató cruzado, desvió Armani, pero la pelota rebotó en Fabrizio Angileri, que estaba al lado del arquero, y se metió en el fondo del arco. Fue 2 a 2 y así quedó todo hasta el final. Por cómo se dio el partido, y lo que mostraron ambos, River mereció un poco más. A pesar de que el resultado es positivo para las aspiraciones de clasificar a los octavos de final, los dirigidos por Marcelo Gallardo debieron llevarse los tres puntos.
El Puma
Comentarios
Publicar un comentario