CON EL ÚLTIMO REBOTE

El segundo choque de cuartos de final de la U.E.F.A Champions League fue entre Leipzig y Atlético de Madrid, en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa. Ambos equipos sorprendieron a los finalistas de la última edición – Liverpool y Tottenham Hotspurs – y los dejaron afuera en los octavos de final.

Quien llegaba como favorito, por antecedentes y rendimientos regulares en los últimos años, era el conjunto español. De la mano de Diego Simeone, los madrileños parecían encaminarse a obtener este título esquivo. Sin embargo, del otro lado se encontraba este equipo de la ex Alemania Oriental, que hace menos de 15 años militaba en la última división del fútbol germano. La mega inversión del grupo Red Bull revolucionó al club y en media década, a razón de ascenso por temporada, Leipzig llegó a la Bundesliga y hace unos años que viene asomando en los puestos de arriba, pero aún por debajo de Bayern Munich y Borussia Dortmund.

El primer tiempo fue muy parejo, no se sacaron ventajas y prevalecieron los roces y el vértigo, sin llegar a hacerse daño en el último tramo de la cancha. Siguiendo los dichos de Carlos Salvador Bilardo, fue “el partido perfecto”. En el arranque del complemento, en una jugada colectiva muy bien elaborada, Daniel Olmo abrió el marcador para el Leipzig con un preciso cabezazo bajo y esquinado. Ese gol despertó el partido de un insufrible letargo y lo hizo más entretenido. Diego Simeone, ante el resultado adverso, entendió que corriendo y metiendo nada más, no podría revertir la situación, hizo ingresar al portugués Joao Félix. La entrada del lusitano le dio al Atlético de Madrid un poco más de juego y creación. Fue por una infracción cometida contra la joven promesa y la posterior ejecución del penal por el mismo Joao Félix, que el “Aleti” consiguió la igualdad. En los siguientes minutos, parecía que los alemanes se iban a derrumbar, pero sólo fue un espejismo. Leipzig se reordenó, volvió a ser fuerte en defensa con una gran actuación del zaguero francés Dayot Upamecano, y retomó el dominio del encuentro.

Cuando el tiempo suplementario parecía ser el horizonte inmediato, una prolija jugada colectiva dejó espacio a Tyler Adams, ingresado pocos minutos antes, para rematar y tener suerte de que esa pelota rebotara en Josema Giménez, para descolocar a Jan Oblak y sellar el resultado definitivo. En el balance final, tras un desenlace parejo, cabe destacar que Leipzig hizo un poco más de méritos para clasificar a la semifinal. Si bien lo consiguió con el último rebote, tuvo su recompensa ante un rival que decepcionó.

RESUMEN DEL PARTIDO

Leipzig  2               Atlético de Madrid  1

Leipzig: Peter Gulacsi; Lukas Klosterman, Dayot Upamecano, Marcel Hastenberg; Kevin Kampl, Konrad Laimer (Tyler Adams 72´), Angeliño; Daniel Olmo (Patrick Schick 83´), Marcel Sabitzer (Nordi Mukiele 92´), Christopher Nkunku (Amadou Haidara 83´); Yussuf Poulsen. Director Técnico: Julian Nagelsmann.  

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Stefan Savic, Josema Giménez, Kieran Trippier, Renan Lodi; Héctor Herrera (Joao Félix 58´), Saúl, Koke (Felipe 92´), Yannick Carrasco; Marcos Llorente, Diego Costa (Álvaro Morata). Director Técnico: Diego Simeone.

Goles: 51´Daniel Olmo (L); 71´Joao Felix (AM), de penal; 88´ Tyler Adams (L).

Estadio: José Alvalade, Lisboa.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

 

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER